Es noticia:

El Athletic espera lista de bajas de Valverde

La dirección deportiva del Athletic quiere dar continuidad al proyecto de Ernesto Valverde, pero son conscientes de que el entrenador propondrá una lista de bajas de cara a la próxima temporada

Ernesto Valverde ha hecho historia con el Athletic esta temporada y la directiva quiere dar continuidad a un proyecto que apunta a seguir creciendo en las próximas temporadas. Un proyecto que, por el momento, tiene una dirección ascendente. Sin embargo, no todos los futbolistas de la plantilla continuarán la próxima temporada y el club ya espera la lista de bajas del Txingurri.

La idea del club es que, de cara a una temporada en la que disputarán Supercopa de España y Europa League, la plantilla crezca. Pero pese a esta idea, el Athletic es consciente de que Ernesto Valverde les trasladará una lista de bajas. Una lista que estará compuesta por futbolistas que no han tenido muchos minutos esta temporada y que no entran en sus planes de cara al próximo curso.

Athletic bajas
Ernesto Valverde tendrá que tomar duras decisiones con futbolistas que lo han convencido esta temporada – (c) Foto: GOL digital

La lista de bajas que Valverde planea en el Athletic

Actualmente, en la plantilla del Athletic hay tres futbolistas que apuntan a salir la próxima temporada. Los casos más claros son los de Asier Villalibre e Imanol García de Albéniz, quienes no han tenido muchos minutos este año. Pero también podría salir Adu Ares, pues pese a ser un jugador que sí gusta a Ernesto Valverde entienden que necesita tener más minutos para seguir creciendo.

Además de estos tres futbolistas, otros jugadores importantes del Athletic finalizan contrato y se desconoce qué será de su futuro. Este es el caso de Dani García, Álex Berenguer, Raúl García, Iker Muniain, Óscar de Marcos y Ander Herrera. El club les ha ofrecido una renovación por una temporada más, pero serán ellos el rumbo que tomar con sus carreras.

Los cedidos no convencen a Ernesto Valverde

Además de las posibles bajas del Athletic para la próxima temporada que ya hemos mencionado, Ernesto Valverde también tendrá que decidir sobre los cinco futbolistas que volverán al club tras cesión. Este es el caso de Unai Vencedor, Jon Morcillo, Nico Serrano, Javier Martón y Juan Artola. Futbolistas que no han tenido la temporada soñada en LaLiga Hypermotion.

Nico Serrano es, posiblemente, quien más méritos ha hecho para ganarse una oportunidad en el Athletic. Pero el fichaje de Álvaro Djaló le cierra las puertas del primer equipo. Es por eso que todo apunta a que varios de ellos volverán a salir. Sea como fuere, la última palabra la tendrá Ernesto Valverde, quien tendrá que tomar duras decisiones este próximo verano.

EGD Valencia