Es noticia:

Pep Guardiola ultima en el Manchester City el plan anti Vinicius

El Real Madrid visitará el Etihad Stadium el próximo miércoles y Pep Guardiola tiene claro cuál debe ser el plan de partido para frenar a Vinicius Jr

Los cuartos de final de Champions League se decidirán en el Etihad Stadium, que albergará el que posiblemente sea el mejor partido de Europa. El Real Madrid visita nuevamente al Manchester City de Pep Guardiola, que ya ultima los detalles para detener a Vinicius Jr. Un jugador que ya en el partido de ida generó importantes quebraderos de cabeza al conjunto citizen debido a su verticalidad.

La zaga del conjunto inglés tuvo serias dificultades para frenar las transiciones del Real Madrid y Pep Guardiola no quiere arriesgar tanto en el partido de vuelta. Especialmente teniendo en cuenta que, jugando en casa, el Manchester City asumirá muchos más riesgos. Es por eso que tiene una principal preocupación con la velocidad de Vinicius Jr.

Manchester City Real Madrid
Vinicius Jr es la gran preocupación de Guardiola en el Etihad – (c) Foto: GOL digital

Vinicius Jr es la gran preocupación de Guardiola en el Manchester City – Real Madrid

En el partido de ida, disputado en el Santiago Bernabéu y que finalizó con 3-3, la zaga del Manchester City estuvo compuesta por Akanji, Stones, Dias y Gvardiol. Los cuatro futbolistas, centrales naturales, tuvieron que cubrir las bajas de los habituales en las bandas. Especialmente la de Kyle Walker, que no se recuperó a tiempo para el partido.

Sin embargo, de cara al partido de vuelta, Kyle Walker estará preparado para frenar a Vinicius Jr. El lateral inglés, que ya en el pasado ha tenido partidos realmente buenos ante el futbolista brasileño, será el encargado de frenarle en banda. Eso sí, Ancelotti podría contrarrestar la pizarra de Pep Guardiola con un cambio táctico que ya vimos en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti también tiene un plan para liberar a la estrella brasileña

El entrenador del Real Madrid es consciente de que Kyle Walker es un futbolista idóneo para frenar a Vinicius Jr en banda, pues cuenta con la velocidad, la fuerza y la inteligencia para hacerlo. Es por eso que, de cara al partido de vuelta, estaría planeando repetir la operación que ya le funcionó en el partido de ida pese al empate final.

Este cambio consiste en dejar a Vinicius Jr en punta de ataque junto con Bellingham, pasando Rodrygo a jugar en la banda izquierda. De este modo, el mejor lateral del Manchester City se la vería con el ex de Santos, liberando más a Vinicius, el futbolista más determinante del equipo. Sea como fuere, en el Etihad Stadium disfrutaremos de un duelo entre dos de los mejores entrenadores de la historia: Ancelotti y Pep Guardiola.

El Atlético sabe que fichar a Hojbjerg será muy complicado