Es noticia:

El Athletic gana poder de negociación

La cantera del Athletic es un pilar fundamental para el club, que ha conseguido cerrar la continuidad de varios de sus mejores futbolistas

La labor de Mikel González va mucho más allá de la de fichar jugadores y decidir las bajas del equipo. El director deportivo del Athletic también debe cuidar la cantera, como así ha hecho durante su mandato. Sus últimos movimientos han generado ilusión entre los aficionados, pues ha conseguido garantizar la continuidad de varios futbolistas que han maravillado en categorías inferiores.

Esta situación ha mejorado notablemente durante los últimos años. Ahora, los jóvenes futbolistas del Athletic sí están ilusionados con el proyecto del club. Pero no solo eso, sino que debido a su predisposición a permanecer en el equipo, renuevan por sueldos inferiores. Algo que permite al club seguir construyendo su futuro de la mejor forma posible.

Athletic cantera
Jauregizar marca el camino a sus compañeros del filial

El Athletic ata a largo plazo a su cantera

Durante los últimos años hemos visto como jóvenes canteranos del Athletic ascienden al equipo y logran llegar a la Selección Española. Los últimos casos han sido los de Vivian, Sancet o Nico Williams, pero no serán los únicos. Y es que la próxima camada del Bilbao Athletic cuenta con jóvenes futbolistas muy prometedores que están atados a largo plazo por el club.

Hasta el momento, todos los futbolistas propuestos por el Athletic para renovar han aceptado la propuesta ilusionados. No es para menos, pues sienten que tienen serias opciones de promocionar al primer equipo en un futuro próximo. De hecho, durante este próximo verano varios de ellos realizarán la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Beñat Gerenabarrena, el último en renovar

Después de haber atado a Mikel Jauregizar y Peio Canales hasta 2027, la dirección deportiva del Athletic ha firmado con Beñat Gerenabarrena la extensión de contrato. El mediocentro, al igual que sus compañeros, ha firmado la misma extensión que sus compañeros. Y se espera que su protagonismo en el primer equipo vaya aumentando progresivamente.

Este próximo verano Beñat Gerenabarrena tiene garantizado realizar la pretemporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Sin embargo, seguirá una temporada más como capitán del filial para no frenar su progresión, pues la competencia en el primer equipo es altísima. Sea como fuere, se espera que el futbolista nacido en Lekeitio poco a poco vaya siendo más habitual en los planes del Txingurri, siguiendo la misma hoja de ruta que Jauregizar.

Iván Martín Athletic