Es noticia:

Valverde se niega a prescindir de Agirrezabala

La renovación de Julen Agirrezabala comienza a desbloquearse en el Athletic, pues es un futbolista muy importante para los planes de Ernesto Valverde

Julen Agirrezabala siempre ha tenido claro que quería quedarse en el Athletic pese a que Ernesto Valverde no puede darle todos los minutos que merece. Su rendimiento bajo los palos cada vez que ha tenido la oportunidad ha sido notable, pero la competencia con Unai Simón es demasiado grande. Es por eso que esta temporada ha tenido que conformarse con jugar solo la Copa del Rey.

Esta situación hacía presagiar que el guardameta buscara una salida este próximo verano. Pero ahora hemos conocido que Julen Agirrezabala está a tan solo un paso de renovar con el Athletic. El club le ha dejado decidir y finalmente el futbolista ha optado por extender el contrato con el club de su vida. Eso sí, su salida no está descartada de cara al mercado de verano.

Valverde Agirrezabala
Agirrezabala siempre ha tenido claro que quería continuar en Bilbao – (c) Foto: GOL digital

Ernesto Valverde confía en un Agirrezabala que aún puede salir

Pese a que la renovación de Julen Agirrezabala será oficial en los próximos días, la salida del guardameta no está descartada. El futbolista entiende que, a sus 23 años, necesita minutos con asiduidad para seguir creciendo. Es por eso que podría extender su contrato con el Athletic para posteriormente salir cedido durante una temporada.

De este modo, Julen Agirrezabala seguiría ligado al club de su vida y contaría con los minutos que desea. El Athletic respetará la decisión del futbolista, pues entienden su postura. Y como comentamos en el día de ayer en GOL digital, el Real Valladolid está muy pendiente de la decisión que tome el guardameta de cara a este próximo verano.

La marcha de Unai Simón le abriría las puertas

Como hemos comentado, la competencia con Unai Simón es lo que impide a Julen Agirrezabala tener más minutos. El internacional español es uno de los mejores del mundo en la actualidad y varios clubes poderosos le siguen la pista. Por el momento no se ha planteado cambiar de aires, pero en el mundo del fútbol nada se puede dar por asegurado.

Si en un futuro próximo opta por cambiar de aires, Julen Agirrezabala podría convertirse en el portero titular del Athletic. Pero para ello antes deberá extender su contrato. Un contrato que actualmente lo vincula al club hasta 2025, por lo que solo le resta un año para ser agente libre. Sea como fuere, todo apunta a que en los próximos días conoceremos la confirmación oficial del acuerdo entre ambas partes.

EGD Valencia