Es noticia:

El Athletic lanza oferta definitiva por Moncayola

Las partes están cada vez más próximas a entenderse

Osasuna está decidido a vender a Moncayola y el Athletic tiene muy claro que necesita su fichaje. Con este contexto, todo parece condenado a un acuerdo. Los propios aficionados de Osasuna prefieren una venta cuanto antes y el Athletic ya ha efectuado la oferta definitiva para fichar a Moncayola. Con ultimátum incluido.

En el momento en que Barkala y Arechabaleta soltaron que estaban dispuestos a pagar la cláusula de Moncayola y que el propio jugador veía con buenos ojos emprender un nuevo rumbo en su carrera, el fichaje estaba sentenciado. Sin embargo, la victoria de Uriarte cambiaba por completo su destino y lo metía en un problema.

Athletic Moncayola
Jon Moncayola tendrá que dar un paso adelante si quiere jugar en el Athletic

En Osasuna lo ven fuera

Al hacer público los dos candidatos su deseo de pagar la cláusula del jugador, también se hacía público que había contactado con Moncayola para conocer su predisposición a jugar en el Athletic. Se dio a entender que al futbolista no le disgustaba la opción de cambiar de aires. Una situación que ha dejado ahora al jugador en un mar de dudas.

De hecho, son muchos los aficionados del club rojillo que ha criticado que el jugador tuviera un preacuerdo con dos de los candidatos a la presidencia del Athletic. Tanto es así que muchos consideran que lo mejor es que el jugador salga traspasado por los 22 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión, pues consideran que su actitud ha sido una traición al club que lo renovó por 10 temporadas el pasado verano.

Oferta definitiva del Athletic por Moncayola

Pero Jon Uriarte es muy listo y quiere aprovecharse. El presidente del Athletic aseguró que no pagarían la cláusula de ningún jugador y no harán excepciones con Moncayola. Al revés. Creen con la actual situación, si presionan, Osasuna terminará cediendo. Ya contamos que el Athletic ofrecía un fijo de 12 millones de euros. Osasuna rechazó.

Pero ahora llega la oferta definitiva por Moncayola. El Athletic subirá hasta los 15 millones fijos y 2 más en variables. Es la oferta definitiva. No habrá más negociación. Si Osasuna no acepta, no habrá otra oferta posterior. En el Athletic están absolutamente convencidos de que será suficiente.

Berenguer Athletic contrato