Es noticia:

El Athletic manda canterano al erasmus a un equipo propiedad del Alavés

El club bilbaíno comunicó en la tarde de ayer la salida de un canterano rumbo a la liga croata, donde continuará desarrollándose como futbolista antes de regresar al equipo al finalizar la presente temporada

En los últimos días del mercado de traspasos de invierno Athletic y Alavés cerraron la cesión de Villalibre. Pero el delantero de Gernika no ha sido el único que ha abandonado el club de Bilbao. En el día de ayer conocimos que un joven futbolista de la cantera también ponía fin, de forma momentánea, su etapa en el club. Pero en su caso lo hará para poner rumbo a una liga extranjera.

Se trata de una operación que ha sorprendido a muchos, pues no se preveían salidas en el filial. No obstante, han dejado marchar a un futbolista que estaba teniendo mucho protagonismo esta temporada. Y todo podría deberse al acuerdo entre Athletic y Alavés por Villalibre, el cual podría haber escondido una segunda operación a un club croata.

Athletic Alavés
Unai Naveira ha abandonado el Bilbao Athletic en el mercado invernal

El canterano del Athletic que se marcha a un club propiedad del Alavés

En este ocasión, el futbolista que ha abandonado el Bilbao Athletic ha sido Unai Naveira. El mediocentro de 21 años ha puesto rubo al NK Istra croata en una operación que ha pillado a muchos por sorpresa. No solo porque se ha marchado un jugador que había disputado el 50% de los minutos en Primera Federación, sino por el equipo al que ha terminado reforzando.

Como se ha desvelado, el Alavés es propietario del 85% del NK Istra. Es por eso que muchos han especulado sobre que podría haber sido incluido en la operación que ambos clubes han cerrado en estos últimos días del mercado de enero por Villalibre. Sea como fuere, Unai Naveira ha puesto fin a su etapa en el Athletic, aunque solo por el momento.

Unai Naveira, con el espejo de Dani Olmo en Croacia

En el comunicado oficial del Athletic se ha confirmado que el conjunto croata dispondrá de una opción de compra al finalizar el préstamo del futbolista. Asimismo, también se ha confirmado que el club vasco se reserva la posibilidad de recuperar al centrocampista de Sestao. De este modo, seguirán teniendo atado a un jugador con mucho potencial.

Ahora que comienza una nueva etapa, el futbolista tiene como modelo a seguir a Dani Olmo. El internacional español decidió emprender un camino diferente al del resto de jóvenes talentos, desarrollándose como futbolista en Croacia hasta ser relacionado con clubes como el FC Barcelona. Unai Naveira deberá recorrer un camino similar en un club que es propiedad del Alavés para poder retornar al Athletic en algún momento de su carrera.

Agirrezabala Athletic