Es noticia:

El Athletic ofrecerá a Nico Williams la mitad que el Aston Villa

Mucho se ha hablado de la oferta que había trasladado el conjunto de Unai Emery al delantero vasco, que ha declinado dicho ofrecimiento por amor al club

El Athletic se ha visto en la tesitura de reducir la masa salarial, aunque eso conlleve que jugadores como Nico Williams se puedan escapar. La nueva polémica se basa en contratos más bajos, con extras por objetivos, aunque suponga más dificultad a la hora de competir con los millonarios de la Premier League.

El ejemplo más reciente lo tenemos con el Aston Villa, que habría ofrecido a Nico Williams pagar su cláusula en el Athletic y 6 millones limpios por temporada. El jugador lo ha rechazado, aunque la información es muy probable que lo haya filtrado su agente. Para presionar al Athletic, claro.

Nico Williams Aston Villa
La oferta del Aston Villa preocupa al Athletic

El presidente del Athletic quiere cambiar la política de salarios

Sin embargo, lo que seguramente se vaya a encontrar el futbolista del Athletic es una situación bien distinta. El sueldo que firmaron su hermano Iñaki o Iker Muniain, más dignos de un equipo Champions, no se van a repetir.

Iñaki Williams logró firmar hasta 2028, a razón de casi 7 millones anuales y con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. Muniain un poco menos, ronda por los 5 millones anuales. Para Nico Williams, el plan del Athletic es muy diferente.

La oferta del Athletic a Nico Williams

Jon Uriarte quiere que los jugadores estén contentos pero entiendan la nueva realidad. No se puede asumir salarios tan elevados como los que se firmaron en el pasado. El Athletic quiere ofrecer a Nico Williams un contrato de 3 años a razón de 3 millones limpios al año.

Un sueldo que está muy bien pero que, evidentemente, supone la mitad de lo que ofrecía el Aston Villa. Con la Premier League está claro que no se puede competir. Nico quiere seguir en el Athletic, pero la preocupación en Ibaigane es lógica. Porque ahora ha sido el Aston Villa, pero seguro que vendrán más.

ojeador Athletic