Es noticia:

El Athletic pone precio a Unai Vencedor

La temporada de Unai Vencedor en la SD Eibar no ha ido como todas las partes esperaban y el Athletic le ha puesto precio de cara al próximo mercado de verano

Unai Vencedor optó por salir del Athletic el pasado verano para enrolarse en las filas de la SD Eibar, que le abrió las puertas para que pudiera seguir creciendo como futbolista. En el conjunto bilbaíno confiaban plenamente en sus cualidades, por lo que antes de su cesión le firmaron una extensión de contrato hasta 2027. Pero lo cierto es que su etapa en el conjunto armero no ha ido como esperaban.

El futbolista nacido en Bilbao no ha tenido todos los minutos que esperaba y su valor de mercado, que en junio de 2022 era de 20 millones de euros, ha descendido notablemente. Por su parte, viendo su evolución, el Athletic ha decidido fijar un precio de traspaso por Unai Vencedor. Un precio de traspaso que, pese a que el futbolista no ha rendido como se esperaba, sí que tiene en cuenta su potencial como jugador.

Unai Vencedor
El Athletic aún confía en el potencial de Unai Vencedor

El precio que el Athletic pedirá por el traspaso de Unai Vencedor

Esta temporada, Unai Vencedor solo ha disputado el 35% de los minutos posibles en LaLiga Hypermotion. Asimsimo, en la inmensa mayoría de partidos ha salido desde el banquillo, por lo que no ha sido un futbolista fundamental en los planes de la SD Eibar. Algo que, como hemos comentado, ha propiciado un descenso de su valor de mercado.

Actualmente, el valor de mercado de Unai Vencedor se sitúa en los 2,5 millones de euros. Un precio que es realmente bajo para un futbolista que, con tan solo 21 años, estaba valorado en 20 millones de euros. No obstante, pese a dicho descenso, el Athletic pedirá una cantidad próxima a los 3 millones para dejarlo marchar este próximo verano.

El Athletic también pedirá un porcentaje de futura venta

Además de este precio, el cual podría ser negociable, el Athletic también quiere fijar un porcentaje de futuro traspaso del futbolista. Y es que, como hemos comentado, en Bilbao están confiados del potencial de Unai Vencedor, por lo que no quieren arriesgarse a perder una futura operación que sí podría ser mucho más cuantiosa.

De este modo, el Athletic quiere incluir en el acuerdo de traspaso por Unai Vencedor un porcentaje del 50% en un futuro traspaso del futbolista. Esta cláusula podría rebajar más aún su precio, por lo que el ahora jugador armero podría salir a un coste aún menor. Sea como fuere, todo apunta a que la próxima temporada tampoco estará jugando en San Mamés.

EGD Valencia