Es noticia:

El Mundial de Clubes tiene nuevo plan para contar con Messi

Pese a que el club donde milita el astro argentino quedó eliminado del torneo continental que da cupo al certamen que realizará Estados Unidos en 2025, hay una posibilidad pequeña para ver a la Pulga allí.

Desde el 2025 la FIFA iniciará el nuevo formato del Mundial de Clubes el cual se realizará en Estados Unidos y podría contar con Lionel Messi. Esta posibilidad quedó casi desvanecida luego de que el Inter de Miami, club donde milita el jugador argentino, haya quedado eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF. Esta vendría siendo la Champions League pero de dicha confederación.

Ocurrió el pasado miércoles 10 de abril en donde el club norteamericano visitaba al Monterrey de México, en un partido que ya lo perdía 1-2. Sin embargo los Rayados bajo la dirección de Fernando Ortiz le propinaron otra derrota al Inter, esta vez por 3-1. En el global quedaron 5-2 y el conjunto manito avanzó a la semifinal del campeonato, dejando a Messi sin Mundial de Clubes.

EGD Fútbol
La vía más factible para que el Inter de Miami accediera al Mundial de Clubes 2025, quedó truncada con la eliminación de la Concachampions.

La mínima posibilidad para que Messi juegue el Mundial de Clubes 2025

El número de equipos que participarán en este nuevo formato será de 32 como los mundiales de selecciones que se disputaron de 1998 a 2022. Aún no se tiene claro cuantos cupos recibirá cada confederación pero lo que si se sabe es que el país anfitrión tendrá un puesto adicional. Este se le otorgará a un club de la MLS ya sea por un formato de competición previo o por invitación.

Es mediante esta vía en donde el club rosado podría participar el Mundial de Clubes 2025 y ver por primera y última vez a Messi en dicho torneo. De lo contrario, no hay otra manera posible para que el Inter de Miami esté a bordo de la primera edición de esta competición. Recordar que el certamen iniciará el 15 de junio del próximo año.

Messi podría reencontrarse con el Barcelona en el Mundial de Clubes 2025

En caso de que el club norteamericano sea uno de los participantes del campeonato que organizará Estados Unidos (por ser también el organizador del Mundial de la FIFA 2026 y la Copa América 2024), hay posibilidad para que la Pulga se reencuentre con el equipo de sus amores. Hablamos del FC Barcelona donde forjó su legendaria historia.

Para que este suceso ocurra el club culé debe hacer una simple cosa, ser el campeón de la Champions League 2023-24, y posteriormente ganar la primera edición de la Copa Intercontinental de la FIFA 2024. Esta vez no solo la definirán los campeones de Europa y Sudamérica, sino también los de las demás confederaciones de todo el planeta.

Asensio Real Sociedad