Es noticia:

Carlos Sainz comprometido con Mercedes

El español Carlos Sainz se une a Mercedes como nuevo compañero de George Russel para la próxima temporada

Tras su reciente victoria en Australia y la renovación de Fernando Alonso con Aston Martin, Carlos Sainz se convierte en el próximo gran titular en el mundo de la Fórmula 1. En Italia, específicamente desde La Gazzetta dello Sport, se ha confirmado que Carlos Sainz ha firmado un contrato con Mercedes para unirse como sustituto de Lewis Hamilton la próxima temporada.

Este acuerdo, negociado directamente con Toto Wolff, incluye un año de contrato con la opción de extenderlo por otro más con las flechas plateadas. Este movimiento se produce después de que Sainz perdiera su lugar en Ferrari, que anunció la incorporación de Hamilton, dejando al español sin asiento hasta su reciente victoria.

Carlos Sainz Mercedes
Carlos Sainz ficha por Mercedes

Estrategias a largo plazo y el impacto de la decisión de Sainz

Mercedes, mientras tanto, ya está pensando a largo plazo y parece tener otros planes más allá del contrato de Sainz. Toto Wolff ha puesto sus ojos en Andrea Kimi Antonelli como futuro compañero de George Russell, lo que indica que el equipo tiene una visión estratégica para su alineación futura.

Sainz, por su parte, ha demostrado su valía al ser el único piloto que ha derrotado a Max Verstappen en los últimos tiempos, con victorias notables en Singapur la temporada pasada y recientemente en Australia. Estos triunfos no solo reafirman su habilidad sino que también potencian su valor en el mercado de pilotos.

Alternativas y futuros posibles

Además del interés de Mercedes, Sainz también fue parte de conversaciones con Red Bull, aunque estos diálogos no fructificaron. Red Bull parece continuar con Sergio Pérez como su segundo piloto por al menos un año más. La elección de Mercedes por parte de Sainz, confirmada después de reuniones tanto con Helmut Marko de Red Bull como con Wolff de Mercedes, muestra la dirección estratégica que Sainz está tomando en su carrera.

El contrato de un año con opción a otro deja abiertas varias posibilidades para Sainz, incluyendo el proyecto emergente de Audi en la Fórmula 1. Audi planea entrar en la competición en 2026 y necesitará tiempo para adaptarse y desarrollar un coche competitivo, y la experiencia de Sainz podría ser crucial para este nuevo equipo.

Marc Márquez Gresini