Es noticia:

El Athletic quiere renovar a Valverde hasta 2027

La labor de Ernesto Valverde al frente del Athletic está siendo encomiable y el club quiere ofrecerle una renovación a largo plazo para poder competir por títulos

Siempre ha sido un entrenador muy infravalorado por el mundo del fútbol en general, como quedó demostrado durante su etapa en el FC Barcelona, pero el Athletic no duda de Valverde. El club tiene claro que es el hombre ideal para llevar al equipo al siguiente nivel, pues lo está demostrando esta temporada. Es por eso que en las próximas semanas le ofrecerán la renovación.

Directiva, jugadores y aficionados están encantados con su labor al frente del equipo, pues marchan quintos clasificados en liga a tan solo tres puntos de los puestos de acceso a Champions League. Este buen hacer, unido a la sensación de que lo mejor está aún por venir, ha provocado que el Athletic quiere atar a Valverde hasta 2027.

El Athletic quiere atar a Valverde hasta 2024
Valverde cuenta con el total apoyo de directiva, afición y jugadores

El Athletic ofrecerá un proyecto ambicioso a Valverde

Como sabemos, el Athletic acaba de cerrar la renovación de Nico Williams hace apenas unos días. El futbolista no ha escuchado los cantos de sirenas de grandes equipos como Real Madrid, FC Barcelona o poderosos equipos de la Premier League y ha decidido quedarse en el club de su vida. Es por eso que se ha comprometido hasta 2027.

Tras esta renovación, el Athletic quiere unir el futuro de Valverde al de Nico Williams. Con el internacional español como gran referencia del equipo y con el Txangurri a los mandos, el techo del equipo no tiene límites. Mucho menos viendo el nivel de otros grandes jugadores como Unai Simón, Vivian o Sancet. Es por eso que el club tiene un ambicioso objetivo a medio plazo.

La Copa del Rey, el gran objetivo del club

Con los últimos movimientos del club y con los que llegarán en los próximos meses, el Athletic quiere comenzar un proyecto a medio plazo. Se tratará de un proyecto ambicioso, el cual buscará levantar un nuevo título de Copa del Rey. Pero no solo eso, sino que consideran que tienen potencial de aspirar a más, por lo que también buscarán clasificarse para competiciones europeas.

Pero como todo en la vida, paso a paso. Tras la renovación de Nico Williams, el próximo paso para el Athletic es cerrar el acuerdo con Valverde. Todo parece indicar que no será una negociación complicada, pues el entrenador quiere continuar al frente y el club quiere que continúe. Pero siempre hay pequeños flecos que lo dificultan todo y son los que hacen que su renovación aún no esté sellada.

Athletic Champions