Es noticia:

El Athletic toma decisión sobre Antoine Griezmann

Tras haberse formado como jugador en la cantera de la Real Sociedad, Antoine Griezmann cumple con los parámetros para jugar en el Athletic, aunque por el momento no es un fichaje que se esté planteando

Antoine Griezmann ha sido uno de los mejores jugadores de LaLiga de la última década. Sobre el terreno de juego ha marcado las diferencias y durante años estuvo en el punto de mira del Athletic. Sin embargo, y a pesar de que sigue siendo un jugador decisivo, el conjunto bilbaíno ya no tiene tanto interés en su fichaje, pues consideran que su tiempo ya pasó.

En estos momentos, el Athletic se encuentra sumido en proyecto ilusionante de mucho presente, pero también mucho futuro. La dirección deportiva ha conseguido consolidar los pilares del equipo, pero también incorporar joven tanto al primer equipo como a la cantera. Es por eso que Griezmann, a sus 33 años, ya no encaja como antes.

Athletic Griezmann
El Athletic borra a Griezmann de su lista de objetivos

El Athletic pasa de Griezmann

Actualmente, el Athletic de Ernesto Valverde se sustenta en jóvenes pilares como Unai Simón, Dani Vivian, Sancet y Nico Williams. Un núcleo joven pero que también ofrece un rendimiento inmediato. Sin duda alguna, añadir a Griezmann a la plantilla elevaría notablemente su nivel, pero también supondría un enorme desembolso económico.

El Atlético de Madrid no va a regalar a Griezmann, quien es su mayor estrella. Es por eso que el Athletic tendría que pagar un gran desembolso, además de pagarle un altísimo salario. Es por eso que el equipo ha decidido que ya el tiempo del jugador francés de tener alguna oportunidad de jugar en San Mamés ha pasado.

La única esperanza del Atlético

Como hemos comentado, Antoine Griezmann es la mayor estrella del Atlético de Madrid. En sus botas están depositadas todas las esperanzas del equipo de cara a la próxima temporada, en la que quieren pelear por la Champions League y LaLiga. Y es que el francés, pese a tener muy buenos compañeros de equipo, es el talento diferencial que puede decantar la balanza.

De este modo, el Atlético no permitirá la salida de Antoine Griezmann. Si en algún momento sale, todo parece indicar que el futbolista francés lo hará para jugar en Estados Unidos, pues es muy fan de la cultura americana. Pero no será este verano y habrá que ver cómo evoluciona su cuerpo esta temporada para decidir qué hacer con su carrera a partir de 2025.