Es noticia:

Griezmann seducido por el proyecto menos exigente del Athletic

La decadencia de Antoine Griezmann, uno de los mejores jugadores de la última década, podría haber comenzado y en el Athletic se ven con opciones de conseguir su fichaje

Antoine Griezmann está cuajando una Eurocopa para olvidar, como todo el combinado francés. La decadencia de un jugador legendario podría haber comenzado a sus 33 años y en el Atlético, que aspira a ganar la Champions League, podría tener las horas contadas. Es por eso que, si termina saliendo, el proyecto del Athletic podría ser del agrado del futbolista francés.

Como sabemos, por haber jugado en las categorías inferiores de la Real Sociedad, Antoine Griezmann cumple con la filosofía Athletic. Pero su fichaje es altamente complicado, pues este verano no saldrá del Atlético de Madrid, donde sigue siendo una pieza angular del proyecto. Pero en 2025 la situación podría cambiar y, si el futbolista cambia su plan establecido, Bilbao puede ser un gran destino para él.

Griezmann Athletic
La decadencia de Griezmann podría haber comenzado, pues su rendimiento en la Eurocopa está dejando mucho que desear

El proyecto del Athletic puede seducir a Griezmann

En el caso en el que Griezmann termine saliendo del Atlético de Madrid, el Athletic puede ofrecerle un proyecto europeo bajo las órdenes de un gran entrenador como es Ernesto Valverde. Pero no solo eso, sino que además contarían con una gran plantilla formada por jugadores como Unai Simón, Dani Vivian, Beñat Prados, Oihan Sancet, Iñaki Williams o Nico Williams, entre otros.

Sin duda alguna, un proyecto ilusionante en la región donde comenzó su carrera. Un reto, el de ganar el primer título europeo en la historia del Athletic, que podría ser atractivo para Antoine Griezmann. Sin embargo, y pese a que será una extraordinaria noticia seguir disfrutando de su juego en LaLiga, el jugador tiene otras intenciones para continuar su carrera.

La MLS, su destino más probable

Como hemos comentado, Antoine Griezmann puede tener otros planes para continuar su carrera. El futbolista es un acérrimo seguidor de la NBA y de diversos deportes americanos, por lo que se sentiría atraído por la posibilidad de jugar en Estados Unidos durante los últimos años de su carrera para probar una nueva aventura fuera de LaLiga.

De este modo, si Griezmann abandona el Atlético de Madrid en algún momento de su carrera, todo apunta a que será para salir al extranjero. Así pues, y pese a que los aficionados del Athletic siempre han guardado un resquicio de esperanza, todo parece indicar que nunca jugará defendiendo los colores del conjunto bilbaíno. Ni siquiera en la recta final de su carrera.

EGD Barcelona