El Athletic ya tiene dinero para renovar a Nico Williams sin hacer agujero

Ampliar el contrato al vertiginoso extremo de Barakaldo es uno de los objetivos que quitan el sueño al presidente athleticzale

El Athletic tiene como gran objetivo de este 2023 la renovación de Nico Williams. Tras casi descartar la continuidad de Iñigo Martínez y tal y como está la economía, hablamos de un movimiento que levantaba muchísimos quebraderos de cabeza en los despachos de Ibaigane.

Sin embargo, este lunes se ha sabido algo con lo que empezaban a tener serias dudas en el Athletic. Sin embargo, finalmente el Celta está de acuerdo en abonar los 8 millones de euros apalabrados por el fichaje de Unai Núñez. Por lo tanto, el Athletic tendrá cash para hacer una buena oferta a Nico Williams.

Nico Williams Athletic
Nico Williams encara a un rival en el partido contra el Elche CF

El Athletic no quiere repetir errores con Nico Williams

Un Nico Williams por el que suspiran grandes equipos y cuyo contrato con el Athletic expira en junio de 2024. En el conjunto vasco tienen la gran preocupación de llegar al verano próximo sin haber firmado una renovación. Una situación que podría deparar un escenario similar al de Iñigo Martínez.

El defensa de Ondarroa sigue sin renovar y todo parece indicar que saldrá gratis el próximo verano. Eso, o un traspaso en este mismo mes de enero, por una cantidad realmente baja. De hecho ya hemos visto cómo en este 2023 Iñigo Martínez ha desaparecido de las alineaciones.

Nico Williams quiere seguir

Esa tensión que vive el Athletic con Iñigo Martínez es lo que se ha prometido evitar con Nico Williams. Con el menos de los Williams se será mucho más pragmático. O se renueva antes del verano, o se buscará un traspaso acorde a su nivel y beneficioso para el Athletic.

No quieren llegar de ninguna manera al 1 de septiembre sin haber renovado y con el jugador en la plantilla. Nico Williams, por su parte, estaría encantado de seguir su carrera en el Athletic, siempre que le haga una oferta acorde a su nivel y rendimiento. Ahora, con los 8 millones que pagará el Celta, será un poco más sencillo.

venta athletic