Es noticia:

El Bayern Múnich levanta un fichaje estratégico a Mikel González

Diallo deja la oportunidad del Athletic Club y se va a Alemania a jugar al Bayern de Múnich

Mikel González pretendía concretar el fichaje de Diallo. El jugador era pretendido por clubes como la Real Sociedad, el Athletic Club de Bilbao y otros equipos de la Bundesliga como el Borussia Dortmund. Sin embargo, ha sido el club bávaro el que ha conseguido cerrar el la contratación de esta joven promesa. El delantero destaca por su capacidad física y habilidades técnicas. Es un puñal en ataque y recuerda a los hermanos Williams.

A pesar de que muchas informaciones lo situaban en el Athletic Club, El Bayern de Múnich ha sorprendido al mercado futbolístico. Ya que al hacerse con los servicios del prometedor jugador español Ousmane Diallo ha dado un golpe encima de la mesa. El joven atacante juega actualmente en el juvenil B del Alavés y ha sido internacional con España en la categoría sub-16 este mismo año.

diallo Athletic Club
Diallo ha dejado plantado al Athletic Club y se va a Alemania

El Athletic Club se queda sin fichaje y busca otros delanteros

El club vasco debe mirar otras alternativas en ataque para subsanar esta decepción. A pesar de que el acuerdo aún no se ha hecho oficial, personas que trabajan en la operación han afirmado que el Bayern de Múnich ya tiene atado al delantero y que el anuncio se realizará próximamente. El Athletic Club pretendía asegurar con este fichaje la delantero la próxima década pero tiene que explorar el mercado en busca de otras opciones para Lezama.

El Bayern de Múnich cuenta con un amplio historial de éxitos en la incorporación de jóvenes promesas que han destacado a nivel internacional. Con este fichaje, el club bávaro demuestra una vez más la política de contrataciones que lleva a cabo el club alemán. Es uno de los equipos más poderosos del fútbol mundial y debe activo en el desarrollo de talentos emergentes que pueden marcar el destino del club.

Lezama no necesita cachorros

A pesar de que siempre es una desilusión no poder concretar un fichaje no es el caso del club vasco. En Lezama se crían una de las mejores canteras de Europa y la que más protagonismo tiene luego en el primer equipo. Por lo tanto, a pesar de que el club no puede aspirar a contratar en todo el mundo, no está necesitado de nuevas incorporaciones.

Además, el equipo bilbaíno es de los mejores exportadores de talento en los banquillos. Todo lo que se cría en Lezama acaba dando resultados en el futuro. El caso de Iraola o Iñigo Pérez, actuales entrenadores de primer nivel, representan la cantera del club por todo el mundo. El que quiera jugar en el Athletic debe demostrarlo. De lo contrario no tendrá sitio si no tiene claras las prioridades.

Laporte Athletic