Es noticia:

El Athletic tiene que probar a Sancet de delantero centro

Las limitaciones del mercado athleticzale obliga a pensar soluciones que puedan ser rentables con el paso del tiempo

Superado ya el trago de la Copa, en el Athletic se lleva dando tiempo vueltas a la posibilidad de reconvertir a Sancet. Todas las probaturas que se han hecho no han surtido el efecto deseado. Pero es cierto que este año se ve a un equipo casi perfecto, a excepción de un gran goleador que meta 15 goles. No hay más que recordar la estadística del choque ante Osasuna.

El saldo de saques de esquina fue de 18-0 a favor de un Athletic que con algo de olfato goleador estaría celebrando su presencia en Sevilla. Sancet y Muniain encuentran siempre línea de pase, hacen jugar a los demás… pero el remate es la gran asignatura pendiente. Falta un Aduriz, un Urzaiz, un Llorente… un referente.

Iñaki Williams Athletic
El Athletic necesita gol

Sancet destaca en un Athletic sin delanteros

Es ciencia ficción, sobre todo con el mercado que tiene el Athletic. Pero un análisis racional deja claro que el mismo equipo que tiene el Athletic, con un goleador… podría aspirar a todo. Ya llega a semis de Copa y coquetea con los puestos europeos en Liga. Es evidente que con un poco de acierto todo cambia.

Evidentemente el mercado del Athletic es el que es. En estos momentos afloran muchos porteros de gran nivel, muchos centrales, extremos con velocidad… pero no hay delanteros importantes. De hecho se aprecia en la titularidad de un Guruzeta que hace un año jugaba en la SD Amorebieta. La solución puede ser Sancet.

Marcelino ya lo probó

Es verdad que la pasada temporada ya pudimos ver a Sancet como hombre más adelantado del Athletic. Pero lo hizo en un contexto más defensivo, un equipo muy intenso pero menos protagonista. Ahora, con la amenaza que representan en banda los hermanos Williams y los laterales, quizá sea el momento de probar de nuevo a Sancet en punta.

Es evidente que solo es una posibilidad. Ahora que Sancet ha renovado hasta 2032, hay muchísimo tiempo por delante. En caso de encajar como 9, se podría poner una solución espectacular a un problema que trae por la calle de la amargura al presidente del Athletic.

Sancet Athletic