Es noticia:

¿Renovación millonaria a Nico Williams en fracaso de temporada?

La eliminación ante Osasuna, tal y como se produjo, ha abierto un profundo debate en los aficionados del Athletic

El Athletic quedó apeado de la Copa del Rey tras un solitario gol de Osasuna en el 116 de partido. Los de Valverde lo intentaron de todas las maneras y gozaron de varias oportunidades claras de gol. La mayoría en las botas de un desafortunado Nico Williams, en pleno debate sobre su renovación.

Ya se sabe cómo es esto del fútbol. Si la pelota entra eres héroe, de lo contrario eres villano. A Nico Williams le tocó lo segundo. Las críticas han sido tan fuertes que se ha visto obligado a borrar sus redes sociales ante las amenazas que recibió. Le atribuyen la eliminación, aunque sea sólo fútbol.

Williams Athletic
Nico Williams aún no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro

¿Es momento de buscar la renovación de Nico Williams?

Un futbolista y cualquier otra persona, no merece ese tratamiento solamente por haber cometido un error en el desempeño de su profesión. Sin embargo, sí que es momento para analizar, en frío, si es buen momento para asegurar la renovación de Nico Williams con el Athletic.

Es evidente que es un fracaso no alcanzar la final de la Copa del Rey. De esa forma se aseguraba acudir a la Supercopa, que garantiza unos buenos ingresos. Pero no hay que dejar de mirar al futuro. El Athletic es séptimo ahora mismo, una plaza que le llevará a Europa siempre y cuando Osasuna no gane la Copa.

Las dudas con las renovaciones en el Athletic

El futuro del Athletic seguro que pasa por la renovación de Nico Williams. Sin embargo, hay un debate instalado en la calle. Inevitable. Las renovación del Athletic, quizá por necesidades del mercado tan concreto que existe, tienden a ser largas y costosas. Iñaki, por poner un ejemplo, marcó anoche su primer gol desde octubre. Pero cobra 7 kilos y tiene firmado hasta 2028.

Sancet viene de renovar hasta 2032. Es una especie de plan de pensiones. El futbolista se asegura el futuro de por vida. Si siguen mejorando y un Chelsea de turno paga la cláusula, estupendo. Pero si se estancan seguirán cobrando como cracks muchos años. Ese el miedo que existe con Nico Williams.

De Marcos se va