Es noticia:

El dato europeo de la dupla Vivian Yeray que se va a cargar el entrenador del Athletic

Las estadísticas ponen a los dos defensores en el top de las 5 grandes ligas

Dicen que los datos son solo eso, datos. Pero la dupla que forman Vivian y Yeray en la defensa del Athletic arroja unos números impresionantes. Ambos figuran en el top 5 de mejores recuperadores de balón, junto a dos jugadores del Mainz y otro del Borussia Dortmund.

Sin embargo, el dato tiene todos los visos de acabar pronto. Y es que el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene previsto romper esa dupla que formar Vivan y Yeray en el centro de la defensa del Athletic. En el próximo encuentro ante el Elche CF se espera como titular a Iñigo Martínez.

Valverde Osasuna
Ernesto Valverde tiene muy claro su plan en el Athletic

Valverde realizará cambios ante el Espanyol

Valverde reforará el once sacado ante el RCD Espanyol con dos hombres de experiencia contrastada. Regresa atrás Iñigo Martínez, que descansó ante el Espanyol para que formasen pareja Yeray y Vivian. Y en el centro del campo se espera que debute el recién llegado Ander Herrera.

El sacrificado, en este caso, tiene todas las papeletas de ser un Oihan Sancet que estuvo bastante desacertado el pasado domingo. El resto del once se mantiene, con De Marcos y Lekue en los laterales, Vesga de pivote, Nico y Berenguer en los extremos y Muniain por detrás de Iñaki Williams.

Yeray y Vivian en el top 5 de Europa

Con este once, Valverde pondrá fin a un dato absolutamente demoledor. Y es que tanto Vivian como Yeray, figuran entre los 5 defensas que más balones interceptan por partido en las 5 grandes ligas. Yeray promedia 11,33 robos por partido, mientras que Vivian acumula un promedio de 11.02.

Los otros tres defensores que completan el top 5 son Alexander Hack, del Mainz, con un promedio de 13,31 recuperaciones cada 90 minutos, Nico Schlotterbeck, del Dortmund, con 11,42 y cierra la lista Stefan Bell, también del Mainz, con 10.9. Datos que hablan muy bien de la defensa del Athletic.

Muniain Athletic