Es noticia:

El Desmarque confirma exclusiva de GOL digital sobre Ander Herrera, el Athletic y el Zaragoza

Athletic y Real Zaragoza están muy atentos a la decisión de Ander Herrera, que debe decidir entre extender su contrato o regresar al club donde se formó

Ander Herrera acapara todas las miradas en el Real Zaragoza y el Athletic. Así lo confirmamos ayer en GOL digital y así lo ha confirmado durante el día de hoy El Desmarque, quien también ha informado sobre la postura del jugador. Una postura que es clara, aunque por el momento no hay una decisión final tomada. No obstante, se espera que durante estos próximos días confirme su futuro.

Lo que sabemos por ahora es que el Athletic ha presentado a Ander Herrera una oferta de renovación. Ernesto Valverde quiere mantenerlo en plantilla la próxima temporada, pero la decisión es del futbolista. Una decisión a la que presta especial atención el Real Zaragoza, que sabe que tiene una oportunidad ideal para recuperar al jugador.

Ander Herrera Athletic Zaragoza
Ander Herrera confirmará en los próximos días dónde continuará su carrera la próxima campaña

Ander Herrera, entre el Athletic y el Zaragoza

Tal y como informamos en GOL digital en el día de ayer, Ander Herrera aún no ha respondido a la oferta del Athletic. El club bilbaíno ha dado tiempo al jugador, pues entienden que no es una decisión fácil. Pero no será hasta después del último partido de liga cuando decida si continuar un año más o si marcharse.

Si finalmente opta por no extender su contrato una temporada más, el Real Zaragoza será la única opción de Ander Herrera. El futbolista siempre ha deseado regresar al club donde comenzó su carrera. Y no le importará bajar una categoría para regresar a La Romareda y ayudar al equipo a volver a Primera División.

El dinero no será un problema para volver

En el caso en el que decida dejar el Athletic y volver al Real Zaragoza, el dinero no será un problema para Ander Herrera. El futbolista está dispuesto a rebajarse considerablemente el salario, pues es consciente de los problemas económicos del equipo. De este modo, regresaría para ayudar al conjunto maño para ponerse a disposición de Víctor Fernández.

Pero, por el momento, solo queda esperar. Ander Herrera comunicará pronto su decisión y Athletic y Real Zaragoza se mantienen optimistas. Ambos clubes confían en poder contar con el jugador la próxima temporada, pero lo cierto es que no hay nada garantizado. Eso sí, sea donde sea, el futbolista nacido en Bilbao tendrá un rol destacado, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Mikel González