Es noticia:

El entrenador del Athletic declina ofrecimiento de Laporta

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, se ha convertido en uno de los grandes candidatos para dirigir al FC Barcelona la próxima temporada si Xavi mantiene su palabra de abandonar el equipo

Joan Laporta está buscando sustituto para Xavi Hernández de cara a la próxima temporada pero, por el momento, ninguno de los nombres que hay disponible en el mercado le convence. Uno de los entrenadores que podría quedar libre es Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, quien ha realizado una labor encomiable en el conjunto vasco esta temporada.

Además de estar luchando por la cuarta plaza con el Atlético de Madrid, Ernesto Valverde también se ha coronado como campeón de la Copa del Rey. Su nivel como técnico está fuera de toda duda pese a que en el conjunto azulgrana no supieran valorarlo en su momento. Pero ahora, tras haber hecho historia en el Athletic, el Txingurri ha declinado la propuesta.

entrenador Athletic
Ernesto Valverde podría anunciar esta misma tarde su continuidad – (c) Foto: GOL digital

El entrenador del Athletic dice no al FC Barcelona

Entre 2017 y 2020, Ernesto Valverde estuvo a los mandos del FC Barcelona. El Txingurri llegó como un entrenador de perfil bajo, pues no gozaba del reconocimiento de la prensa como sí tenían otros entrenadores con menos logros en sus carreras. Pero pese a ello, consiguió realizar una gran labor, ganando dos ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. No obstante, las remontadas en Champions le terminaron costando su puesto.

Pero desde que se marchó, el FC Barcelona ha caído en picado con todos los entrenadores que ha tenido. Algo que ha provocado que la afición azulgrana reconozca a posteriori la gran labor realizada por Ernesto Valverde. Incluso Joan Laporta, quien tras su reciente éxito en Copa del Rey ha pensado en él para sustituir a Xavi. Pero se ha topado con una respuesta negativa.

Ernesto Valverde quiere quedarse en casa

Pese a que por el momento Ernesto Valverde no ha renovado su contrato con el Athletic, el entrenador de Viandar de la Vera tiene claro dónde quiere quedarse la próxima temporada. Esta misma tarde, durante la celebración de la Gabarra, el club podría oficializar el acuerdo con el entrenador, que quiere continuar en el club de su vida.

Más aún ahora que cuenta con una plantilla joven y con un tremendo potencial que la próxima temporada disputará competición europea. Ernesto Valverde no quiere perderse este próximo curso en el Athletic y su renovación es solo cuestión de tiempo. De este modo, el regreso del Txingurri al FC Barcelona está completamente descartado pese al intento desesperado de Joan Laporta.

Iván Martín Athletic