El mundial de Williams puede costar al Athletic otra millonada

La decisión del delantero de representar a Ghana cae como una losa entre los athleticzales

Iñaki Williams ha acaparado las críticas en las últimas horas después de anunciar su deseo de representar a Ghana en el próximo Mundial de Qatar. Nadie critica la voluntad de representar al país de origen de sus padres, sino las consecuencias que esa decisión acarrea y la forma en que se produce.

Si con 17-18 años, cuando comenzaba a ver que jugaría en el primer equipo del Athletic, Iñaki Williams hubiese expresado su deseo de jugar con Ghana todos lo hubiesen entendido y respetado. Sin embargo, por aquel entonces acudía a las categorías inferiores de la selección española y nada hacía presagiar que se decantaría por Ghana en un futuro.

Williams Iñaki
Iñaki Williams jugará con Ghana

La cláusula de Iñaki Williams por jugar un Mundial

De hecho, cuando renovó por el Athletic hasta 2028, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla, nadie tuvo en consideración una cláusula del contrato. Si Iñaki Williams llegaba a disputar un mundial siendo jugador del Athletic, su salario se vería aumentado con una serie de bonus.

Esto es lo que ha enfado sobremanera a los aficionados athleticzales. Que ahora, con 28 años, consciente de que España no le llamará, decida representar a Ghana a cuatro meses de la celebración del Mundial de Qatar. Un mundial en el que, casualmente, está clasificada Ghana.

Malestar entre los athleticzales

Por mucha emotividad que haya introducido en el vídeo que lanzó a través de sus redes, nadie se cree al delantero del Athletic. La decisión, más allá de los motivos familiares, van en una única dirección: Iñaki Williams quiere jugar un Mundial y de paso cobrar un poco más de dinero por ello.

Uno se detiene a pensar cómo hubiese sido su renovación en caso de estar ya representando a Ghana. Nadie del Athletic hubiese introducido esa cláusula. Porque jugar el Mundial con España era un reto muy complicado para Iñaki Williams. Pero en Ghana, solo por jugar en la Liga Santander va a ser convocado siempre que esté disponible.

jugador athletic