Es noticia:

El portero del Athletic reconoce los déficits de Lezama

Unai Simón habla un poco de sus características y destaca las enormes diferencias en la forma de trabajar cuando acude a los entrenamientos de la Selección Española en la ciudad del Fútbol de Las Rozas

El portero del Athletic y de la Selección Española, Unai Simón, ha hablado de la gran característica suya que ha conquistado a Luis Enrique: el juego con los pies. Una faceta del juego que se ha hecho fundamental en el fútbol moderno pero que, según reconoce el guardameta de Vitoria, en Lezama no se trabaja.

“Siempre lo he dicho, yo creo que el artífice de todo esto ha sido Luis Enrique, porque yo en el Athletic no trabajaba el juego elaborado de salida desde atrás; sí que igual cuando teníamos mucha superioridad, pero a la mínima presión pegarla en largo. Y cuando vine aquí a la Selección con Luis Enrique fue él quien me ayudó a entender el juego y a tener la visión que tengo ahora”, explica.

Unai Simón estadística
Unai Simón un seguro bajo los palos

El portero del Athletic lanza una puya indirecta a Lezama

Es cierto que Luis Enrique se ha formado en el FC Barcelona y que el estilo de juego tradicional del Athletic es muy diferente. Pero choca muchísimo que Unai Simón diga tan abiertamente que el juego con los pies no se entrene en Lezama, más allá de algunos partidos en los que tienen clara superioridad.

Por muy diferente que sea el estilo de juego, hoy en día, en que los atacantes presionan muchísimo y que es muy habitual que los centrales cedan el balón al portero, no entrenar una parte fundamental en el juego de los porteros sorprende y mucho. Los comentarios del guardameta del Athletic han generado mucho debate en las redes.

Unai Simón es el primer atacante de Luis Enrique

Y es que para Luis Enrique, Unai Simón es el primer atacante en La Selección. Sabe utilizar las dos piernas y domina tanto el pase corto como el pase en largo. Cuando el rival presionan muy alto tiende a romper líneas con un balón largo preciso al pie de uno de los dos extremos, hacia Busquets por dentro.

Este domingo el portero del Athletic tendrá que emplearse a fondo en el segundo partido de este Mundial de Qatar, en el que España se mide a Alemania. Una victoria española dejará a una de las favoritas eliminada a las primeras de cambio, de ahí la importancia del partido.

Iñigo Martínez Athletic