Es noticia:

Los 10 mejores cursos gratis con certificación oficial para mejorar el CV

Tener una buena formación académica y profesional es importante para tu futuro

En muchas ocasiones hemos hablado sobre la gran importancia que tiene un CV. En realidad este documento tan básico para postularte en un área laboral, es la primera herramienta con la que podemos interactuar con un reclutador y es por eso que aquí conoceremos algunos cursos gratis para mejorar este aspecto.

Y es que en la vida hay que aprender tres cosas, y una de ellas es usar Excel. Por ello, la UNAM ha lanzado un curso gratuito para utilizar correctamente esta herramienta. El curso está abierto a la comunidad universitaria y al público en general. El lenguaje de programación también es muy importante.

cursos gratis
Google ofrece una serie de cursos gratuitos interesantísimos

A través de varias instituciones puedes obtener cursos gratis para mejorar tu educación

El primer curso denominado Programación para todos Introducción a Python, es un curso 100% online, con un cronograma flexible para principiantes. Con una duración de aproximadamente 8 meses para completarse es ofrecido por la Universidad de Michigan, bajo la instrucción del Prof. Charles Russell Severance. También es necesario mejorar tu ortografía.

Puedes mejorar tu ortografía con este curso gratuito y virtual impartido por la UNAM. Los propósitos del curso son; capacitar a los participantes sobre temas básicos, en concreto las reglas ortográficas. Por otro lado, tener bases de psicología es clave. Este curso gratuito es impartido por el Tecnológico de Monterrey.

La ortografía y tener varios idiomas dominados es clave para tener varias alternativas de trabajo

Por otro lado, dominar el idioma francés y chino es más que indispensable. Por esta razón es primordial asegurarse de aprender en las mejores condiciones por lo cual la Université Paris-Saclay y la Fundacion Patrick y Lina Drahi financiaron el curso “Étudier en France: French Intermediate course B1-B2”. Lo mismo con el idioma Chino Básico.

Finalmente, dominar cursos de programación es muy importante. Big Data. Este curso pretende que el usuario aprenda las características del Big Data en cada una de sus fases, el crecimiento continuo de datos. Y por último, con certificado puedes obtener en la UNAM cursos gratis de Office que ofrece diversas alternativas.