Es noticia:

El presidente del Athletic estudia amortizar a Iñigo Martínez

El defensa sigue sin renovar y no se descarta ningún desenlace

Iñigo Martínez ha dejado la puerta abierta a una posible salida del Athletic. Tras llegar al parón por el Mundial de Qatar sin renovar su contrato, el defensa de Ondarroa sigue mostrándose muy tranquilo con su futuro. Hasta se permite el lujo de bromear con ciertas cosas que seguro traen de cabeza al presidente del Athletic.

Un Jon Uriarte que dejó muy claro desde su llegada que nadie iba a agotar los contratos en el Athletic. Que situaciones como la del contrato de Iñigo Martínez no podían repetirse en el futuro. Es cierto que en esta ocasión, el presidente ya llegó en el último año de contrato del futbolista. De ahí que solo haya una solución. Y es drástica.

Uriarte Athletic
Jon Uriarte no descarta vender a Iñigo Martínez

Iñigo Martínez bromea en referencia al presidente del Athletic

Porque Jon Uriarte se está pensando realmente la posibilidad de vender a Iñigo Martínez en enero para sacar rendimiento económico en el Athletic. Una opción que tampoco termina de descartar el propio jugador, a juzgar por sus últimas declaraciones en una entrevista realiza este miércoles en Onda Vasca.

Iñigo Martínez, que tiene como vecino, precisamente, al presidente del Athletic, admite que últimamente no coinciden mucho. Incluso se permite el defensa en bromear con las posibles razones. “No sé si se está escapando o no me quiere ver”, admite entre risas. Unas palabras que dan fuerza a la opción de salir traspasado cuanto antes.

“Ya coincido menos con mi vecino (Jon Uriarte). No sé si se está escapando o no me quiere ver…”

Iñigo Martínez

El FC Barcelona único equipo que pagaría traspaso

Las opciones de salir traspasado en el mes de enero se cuentan con los dedos de una mano. Porque en el caso de tener que pagar al Athletic por los servicios de Iñigo Martínez, las posibilidades se reducen drásticamente. Solo el FC Barcelona podría realizar la operación en este momento.

La retirada de Gerard Piqué y la plaga de centrales ha llevado a Xavi a poner a Marcos Alonso en esa posición. Un futbolista de clara vocación ofensiva, que arrancó su carrera de extremo o carrilero y que en los últimos tiempos se había consolidado como lateral. Real Madrid o Atlético son otras opciones, pero siempre esperando a que sea agente libre en verano.

Muniain Athletic