Es noticia:

El único punto oscuro en la plancha de Jon Uriarte para el athletic

Detectan una debilidad en la candidatura del joven empresario vasco

Ya hemos dicho que la irrupción de Jon Uriarte ha inyectado aire fresco en las elecciones del Athletic. También están explicadas las consecuencias que la presencia de Uriarte provoca en la candidatura de Barkala. Sin embargo, hay elementos comunes que se van a utilizar desde la plancha de Barkala para atacar al joven empresario.

Porque a Barkala se le critica el vínculo que tiene con la política. Con la cúpula mayor del PNV y con el reciente apoyo de la izquierda abertzale. De hecho hace unos meses se especulaba con una candidatura de consenso de Barkala, que reuniera a toda la esfera política y que pudiera continuar en el Athletic con miembros de la junta anterior.

Jon Uriarte Athletic
Jon Uriarte Athletic

El gran lunar de Uriarte en su carrera al Athletic

Finalmente se cayó la candidatura de consenso y con la presión de Arechabaleta por un lado, pero sobre todo de Uriarte, Barkala ha recurrido a todo tipo de estratagemas para darse valor. Y en su vínculo con la política han destapado el gran punto negro de Uriarte de cara a ser presidente del Athletic.

Ese punto negro tiene nombre y apellidos: Igor San Román, un abogado afiliado al PNV que recibió en 2014 una docena de contratos millonarios para recibir programas de gestión de redes sociales del Gobierno Vasco sin ninguna experiencia previa. Un tipo que jamás, ni siquiera entonces, ocultó su clara sintonía con el PNV, de quien fue apoderado en las elecciones de 2016.

Uriarte tiene al enemigo dentro

Un tipo que se las da de experto en redes sociales pero responde más a un perfil tipo PP de Madrid. Nadie entiende cómo alguien como Jon Uriarte necesita en su candidatura a alguien como Igor San Román. En 2014 al Lehendakari se la metieron doblada en aquella época que ante la falta de expertos un tonto hacía relojes. Pero hoy en día es muy diferente. Ahora, expertos en redes sociales hay muchísimos y seguramente muchísimo mejores que San Román.

Un San Román cuya obsesión es ser presidente del Athletic. De momento, está integrado en la plancha de Jon Uriarte para presidir el Athletic. Un punto negro dentro de ese aire fresco e innovador que aporta el empresario en esta carrera electoral. Veremos cómo gestiona Uriarte las críticas que a buen seguro le harán llegar sus competidores.

Villalibre precio