Primeras encuestas para presidencia del Athletic: Uriarte arrasa

La irrupción del joven empresario da un golpe en los pronósticos de cara al 24J

Entramos en la fase decisiva de las elecciones en el Athletic y la irrupción de Jon Uriarte comienza a dejar huella. Es evidente que todavía es pronto, que ni siquiera son oficiales las candidaturas hasta que se presenten las firmas y que de proyectos todavía no hay mucho en claro. Sin embargo, la frescura de un hombre de 43 años ha despertado muchísimo interés.

Sin ir más lejos, algunas cuentas de twitter están realizando encuestas estos días. Aunque no son muchos los votos, la tendencia sí que se aprecia de forma clara. Uriarte encabeza la lista, con Arechabaleta como rival más fuerte en la carrera hacia el Athletic. Barkala, en cambio, se queda como tercera opción.

Jon Uriarte Athletic
Jon Uriarte Athletic

Uriarte gusta mucho entre seguidores del Athletic

Y es que la irrupción de Uriarte ha hecho muchísimo daño en las aspiraciones de Barkala de presidir el Athletic. Porque son planchas que parten de una misma idea y, por lo tanto, atraen al mismo perfil de votante. Sin embargo, la juventud de Uriarte le otorga mayor presencia en redes y mejores e innovadoras ideas para el club.

De hecho, muchos expertos piensan que entre Barkala y Uriarte se van a quitar votos y por ahí pasan las opciones de un Iñaki Arechabaleta que se muestra convencido de que su proyecto gustará mucho a los socios y socias athleticzales. Se vienen semanas muy decisivas en la lucha electoral.

Dos planchas pro PNV contra la revolución de Arechabaleta

Uriarte y Barkala representan las planchas ligadas al PNV que quieren seguir una línea continuista en el Athletic. Sin embargo, Uriarte es la candidatura más joven y moderna, que arrasa en redes sociales e innovación tecnológica. Son las ideas de siempre pero con un toque moderno que gusta mucho al socio del Athletic.

Por su parte, Iñaki Arechabaleta es la revolución total. Quiere romper con viejos parámetros, acabar con el conformismo, modernizar Lezama y crear un método que haga del Atheltic un referente no solo a nivel social, que ya lo es, sino también a nivel competitivo. Quiere resultados en el terreno de juego. Acabar con esos 5 años de sequía europea.

Valverde Athletic