Es noticia:

Xavi hace el trabajo sucio a Guardiola

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la continuidad de Xavi Hernández la próxima temporada, pero Pep Guardiola es el objetivo del club para 2025

Xavi Hernández no ha cumplido su palabra de marcharse del FC Barcelona a final de temporada si no ganaba ningún título y seguirá un año más al frente del conjunto azulgrana. Su continuidad, asegurada durante una reunión de la cúpula directiva en casa de Laporta, garantiza la continuidad de un proyecto que por el momento ha sido un absoluto fracaso. Y en el horizonte aparece Pep Guardiola.

El actual entrenador del Manchester City abandonará el equipo en 2025 y ya ha comenzado a ser relacionado con el conjunto azulgrana. No es para menos, pues Pep Guardiola nunca ha negado su amor por el FC Barcelona. Es por eso que podría ser el sucesor de Xavi Hernández al final de la próxima temporada, volviendo a unir su camino con el de Laporta y el club blaugrana.

Xavi Guardiola
Pep Guardiola podría encontrarse una plantilla joven si vuelve al FC Barcelona

Xavi le dejará el trabajo hecho a Guardiola

A pesar de los fracasos deportivos de Xavi Hernández, el de Terrassa ha realizado una excelente labor confiando en los jóvenes talentos del club. Futbolistas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort o Marc Guiu han debutado bajo sus órdenes y serán el pilar del FC Barcelona sobre el que construir el futuro proyecto.

De este modo, si Xavi Hernández termina marchándose del equipo en 2025 y Pep Guardiola vuelve al banquillo azulgrana, se encontrará con un grupo de jóvenes jugadores más que capacitados para rendir al máximo nivel. Y en gran parte, esta plantilla será gracias al trabajo del entrenador de Terrassa y en su ciega confianza en la cantera.

Guardiola se siente atraído por el proyecto

Como no puede ser de otra forma, contando con una plantilla con jóvenes talentos como Pau Cubarsí o Lamine Yamal, Pep Guardiola se siente muy atraído por el proyecto. Un proyecto que, además, da síntomas de mejorar también en el sentido económico. Algo fundamental para reforzar la plantilla con los mejores futbolistas extranjeros.

De hecho, Guardiola podría llegar al FC Barcelona acompañado de Haaland, quien también puede salir del Manchester City en 2025. De este modo, el club contaría con una plantilla capacitada para pelear por todos los títulos posibles a partir de la próxima temporada. Una plantilla con unos jóvenes mucho más maduros y con jugadores de talla internacional vistiendo la camiseta azulgrana.

Luis Enrique El Chiringuito