Es noticia:

Guardiola trama con Haaland movimiento al FC Barcelona

El FC Barcelona aún no tiene garantizado quién será el entrenador del equipo la próxima temporada, pero Joan Laporta sí tiene claro que quiere que Pep Guardiola vuelva al club en 2025

Han pasado varios años desde que decidió abandonar el club tras haber convertido al FC Barcelona de Messi, Iniesta, Xavi y compañía en uno de los mejores equipos de la historia, pero Pep Guardiola sigue muy presente en el club azulgrana. Los recientes malos años solo han provocado que se piense más en él, en especial desde que Xavi Hernández se hizo cargo del equipo.

La afición culé pensaba que Xavi Hernández tendría una carrera similar, pero lo cierto es que ha evidenciado una falta de preparación mucho mayor. Los resultados no han sido los esperados, pero pese a sus fracasos podría continuar en el club. Pero en 2025, cuando Pep Guardiola abandone el Manchester City, el FC Barcelona intentará convencerlo para que abandere el proyecto.

Guardiola Haaland
Guardiola y Haaland podrían ser azulgranas en 2025

Pep Guardiola y el FC Barcelona podrían unir sus caminos en 2025

Si termina confirmándose la marcha de Pep Guardiola del Manchester City a la conclusión de la próxima temporada, como así parece que será, el FC Barcelona tendrá serias opciones de recuperar al mejor entrenador de su historia. Joan Laporta mantiene una buena relación con él y le suplicará que vuelva para rescatar a un club que anda sin rumbo.

Por su parte, Pep Guardiola nunca ha podido ocultar su amor al FC Barcelona. Es el equipo de su vida y, si lo llaman en una situación de necesidad, se verá obligado a volver. Pero podría no hacerlo solo, pues podría volar a la Ciudad Condal acompañado de uno de los mejores futbolistas de la actualidad.

Haaland podría acompañarlo en 2025

Cuando Erling Haaland fichó por el Manchester City, se reservó varias cláusulas que facilitarían su salida en caso de que así lo deseara. Durante los últimos años no ha parado de estar relacionado con el FC Barcelona y el Real Madrid, pero parece tener clara su preferencia. Para combatir con Mbappé por los Balones de Oro, tendrá que vestir de azulgrana.

Asimismo, el hecho de reunirse con Pep Guardiola en el FC Barcelona es algo que gusta a Haaland. No será una operación sencilla, pero Joan Laporta está dispuesto a todo para dar un golpe sobre la mesa. Un golpe que haría que, de forma instantánea, el club volviera a estar a la altura del Real Madrid, contando con una gran estrella sobre el césped y con otra en el banquillo.