Es noticia:

Curry llama a LeBron James para unir fuerzas en los Warriors

Los Warriors de Golden State buscan hacer un gran fichaje para prolongar su dinastía

Tras otro decepcionante final de temporada, los Warriors de Golden State se enfrentan a una gran presión de cara al próximo periodo de fichajes. Con la necesidad de realizar un movimiento impactante, se espera que los Warriors exploren todas las posibilidades este verano, incluyendo una que podría involucrar a LeBron James.

Considerando la posibilidad de que LeBron llegue al mercado de agentes libres, surge la pregunta de si los Warriors podrían reconsiderar esta opción. Si Golden State desea prolongar su dinastía, casi es obligatorio realizar un gran movimiento este verano. Mirando alrededor de la liga, es difícil imaginar cómo podrían conseguirlo los Warriors.

Warriors LeBron James
A pesar de que en el pasado las negociaciones para adquirir a LeBron antes de la fecha límite de traspasos no fructificaron, los Warriors podrían no haber abandonado completamente esta idea.

Las opciones de los Warriors de fichar a LeBron James

LeBron podría convertirse en agente libre si decide no ejercer el último año de su contrato con los Lakers, pero los Warriors no tienen el espacio salarial para ficharlo directamente. Por lo tanto, si los Warriors tienen alguna posibilidad de adquirir a LeBron esta temporada baja, casi definitivamente tendría que ser a través de un traspaso.

Para que esto suceda, los Lakers tendrían que estar dispuestos a facilitar este proceso a Golden State. Además, LeBron también tendría que querer firmar con los Warriors. Ninguna de estas dos cosas está garantizada de cara al verano. Teniendo en cuenta que LeBron y los Lakers estaban abiertos a tal movimiento hace unos meses en la fecha límite de traspasos de la NBA, ¿qué ha cambiado para alterar su forma de pensar?

Stephen Curry quiere convencer a LeBron James

Aunque la adquisición de LeBron durante la temporada baja tiene sentido desde el punto de vista de los Warriors de Golden State, no está seguro de que lo tenga para LeBron. Y a menos que eso cambie, es difícil imaginar que este tipo de movimiento se materialice.

Sin embargo, si LeBron está abierto a la idea de jugar para los Warriors, cambia completamente la perspectiva de la temporada baja. En última instancia, la decisión está en manos de LeBron. La pregunta es, ¿pueden los Warriors – o cualquier otro equipo – arrebatarlo de los Lakers? Es probable que algunos lo intenten, quizás incluso los Warriors.

Chicago Bulls