Es noticia:

Lucas Vázquez acepta los parámetros de renovación de Florentino

La temporada no empezó muy bien para el lateral coruñés, pero está finalizando en su mejor punto, razón por la cual se ha ganado su estadía en Chamartín

De los 6 jugadores que terminan contrato con el Real Madrid el próximo 30 de junio, uno de ellos es el lateral y extremo Lucas Vázquez. El futuro del coruñés no estaba sentenciado como el de Nacho Fernández o Luka Modric, pero tampoco asegurado como el de Toni Kroos. Sin embargo, sus últimas actuaciones son el argumento perfecto para haberse ganado la renovación.

Lucas Vázquez fue el MVP del último Clásico en el que el club merengue volvió a ganar a un Barcelona que salió a dar el todo por el todo. El ex Espanyol provocó un penal (marcado), hizo el segundo gol y puso la asistencia para el tanto ganador. Qué mejores muestras de buen fútbol para renovar. No obstante, existe una condición que podría no gustar mucho al jugador.

EGD Real Madrid
Florentino le ha ofrecido una renovación a Lucas Vázquez por un año, pese a que en los últimos partidos ha sido determinante.

Florentino propone solo un año de renovación para Lucas Vázquez

La principal condición de la que hablamos viene redactada por el mismo presidente del Real Madrid. Este ha autorizado la prolongación contractual siempre y cuando sea por un año nada más. Claro está que puede haber una opción de renovación automática si el lateral cumple con las respectivas metas (partidos jugados y títulos ganados).

Florentino argumenta que solo le puede ofrecer un año de renovación ya que el jugador en cuestión tiene cierta edad (32 años). Además señala que no son el primer equipo en el mundo que solo ofrece una temporada como máximo a un jugador que ya pasó los 30 años. Si Lucas Vázquez acepta, estará presente en la temporada 2024-25.

Lucas Vázquez acepta la renovación porque quiere regresar a la Selección España

La última vez que el defensa coruñés se vistió con la elástica de La Roja fue en el Mundial de Rusia 2018, donde jugó ante Irán en la fase de grupos. Desde entonces el lateral no volvió a sumar minutos ni mucho menos fue llamado por el combinado patrio. Han pasado 6 años y con la actuación que hizo el día de ayer, el sueño de estar en la Eurocopa 2024 es muy posible.

Debido a su versatilidad, Lucas Vázquez podría jugar como lateral, interior o extremo. Es decir que los lugares de Pedro Porro, Dani Carvajal, Jesús Navas, Lamine Yamal o Pablo Sarabia, no están del todo asegurados. Claro está que el gallego deberá seguir en ese camino de gran rendimiento para terminar de convencer a Luis de la Fuente.

fichajes Betis