Es noticia:

Foyth compite con Cancelo por el lateral del Barça

Los ánimos en el entorno culé han provocado muchas dudas en torno a la continuidad del lateral portugués, quien se vio comprometido en los partidos contra PSG y Real Madrid

La temporada de Joao Cancelo en el FC Barcelona ha estado plagada de altibajos, razón por la cual suena con intensidad el fichaje de Juan Foyth. El portugués se vio muy comprometido en 2 goles muy importantes que hicieron caer al club culé en Champions y en El Clásico. Aunque la mayor parte de la campaña el carrilero luso ha respondido bien, este par de errores hace cuestionar su continuidad en el cuadro catalán.

Por otra parte, la opción de Juan Foyth ha surgido desde el hecho de que el argentino no seguirá en el Villarreal CF. Esta es la hora en la que el ex Tottenham no ha sumado un solo minuto en este 2024. Su lesión de hombro lo tiene apartado de las canchas desde el pasado diciembre. Además, Marcelino no tiene confianza plena en él.

EGD Barcelona
Pese a que la mayor parte de la temporada Joao Cancelo ha respondido bien, su s últimos errores le pueden costar su continuidad en el Barcelona.

Las razones que ponen a Juan Foyth por encima de Cancelo

Razones para no continuar con el carrilero portugués las hay en el club culé, pero puntualmente no están relacionadas con el argentino. Si finalmente el ex Bayern Múnich no sigue en la escuadra catalana será porque no hubo un acuerdo con el Manchester City en la opción de compra. En este momento el cuadro inglés está exigiendo una suma alta por el futbolista lusitano.

Si el Villarreal CF deja salir a Juan Foyth por un precio más bajo que la suma en la que está cotizado (18 millones) se decantarán por él y no por Cancelo. Pero primero habrá que evaluar el estado físico actual del ex Estudiantes de la Plata, pues como lo repetimos, no ha jugado en este 2024, pese a que recibió el alta médica hace un mes.

El agente de Foyth acelera la operación con el Barcelona pues el Villarreal ya vigila su reemplazo

Un partido más en el que pierde la UD Almería en esta ocasión ante el Villarreal CF, pero un compromiso en donde se ve el talento de Marc Pubill. El excanterano del Espanyol quien pasó por las fuerzas básicas del Levante UD, es de los pocos jugadores rescatables en una plantilla plagada por los malos resultados y condenada al descenso.

En la nueva derrota del conjunto indálico ante el Villarreal, el lateral derecho jugó los 90 minutos y aunque lo intentó todo por su banda, no obtuvo el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, Marcelino García lo estuvo analizando a detalle, y se dio cuenta de muchas cosas positivas. Esto dio paso para que Miguel Ángel Tena lo empiece a valorar y pueda ser el reemplazo de Juan Foyth.

Girona Thiago