Es noticia:

Joao Cancelo se complica seguir en el FC Barcelona

El portugués fue uno de los principales señalados no solo en la derrota del club culé en El Clásico sino en la eliminación de Champions League a manos del PSG

Si había certezas en que el FC Barcelona ejecutaría la opción de compra en Joao Cancelo, se acaban de convertir en incertidumbres. La dirección deportiva al mando de Deco no tiene muy en claro si gastar una gran suma por un jugador que dejó parado al conjunto azulgrana tanto en el partido ante Real Madrid como con el PSG.

Aunque después del Clásico muchos fueron los responsables, la participación de Joao Cancelo tiene una particularidad. Fue por esa banda que cubre el luso donde más generó juego el rival. De hecho por ahí vino el centro que terminó en el fondo de la red para el tanto de Lucas Vázquez. Tal cual como pasó en el último encuentro internacional.

EGD Barcelona
Ya no hay confianza en Joao Cancelo, y muy difícilmente ejecutarán su opción de compra.

El mismo gol, el mismo error, Joao Cancelo y sus malas actuaciones con el Barcelona

No vamos a decir que el ex Manchester City es un jugador de nivel cuestionable, pero sus recientes errores costaron el título de Champions y muy probablemente el de LaLiga. Lo más curioso es que el gol que marcó el lateral coruñés para el 2-2 parcial en el Clásico, y el que hizo Dembélé en Liga de Campeones para el 1-1 momentáneo, pasaron por el flanco que cubre el portugués.

Joao Cancelo suelta la marca y deja a los extremos izquierdos con toda la libertad para centrar balones muy cómodos. Justamente fáciles de impactar y así fue. Errores puntuales que le costaron al Barça el sueño internacional y la defensa del título local. De esta manera, la ejecución de su opción de compra seguirá en debate.

El próximo entrenador del Barcelona tendrá que elegir la continuación de Joao Cancelo

Ya es un hecho que Xavi Hernández no seguirá en el banquillo del club culé la temporada que viene. Incluso es un milagro que se mantenga en estos 6 partidos restantes. Pero esto dará tiempo tanto a Deco como a Joan Laporta para conseguir al relevo de garantías. Sabemos que son muchos los candidatos pero pocos los óptimos.

El caso es que el futuro entrenador del FC Barcelona tendrá que llegar a hacer cambios, modificar la plantilla, pedir fichajes y decidir la continuidad de algunos. En este último lote está Joao Cancelo, quien juega en el cuadro catalán bajo cesión con una opción de compra que Manchester City no piensa bajar, pero que el conjunto azulgrana tampoco piensa satisfacer.

Alexia Putellas fundación