Es noticia:

Olabe vigila en directo a Arda Güler antes de negociar

Arda Güler será titular en el duelo de esta noche entre Real Sociedad y Real Madrid y Roberto Olabe estará muy atento por si activa el fichaje del centrocampista turco

Roberto Olabe lleva ya varias semanas planificando la próxima temporada de la Real Sociedad y Arda Güler es uno de los futbolistas que aparece en su horizonte. Este próximo verano se esperan varias bajas importantes en el conjunto txuri-urdin, especialmente en el centro del campo. Es por eso que el mediocampista turco podría ser una gran adquisición.

Esta temporada, como bien sabemos, Arda Güler ha tenido muy pocas oportunidades bajo las órdenes de Ancelotti. Es por eso que el Real Madrid ha decidido buscarle una salida, la cual podría ser beneficiosa para ambas partes. La Real Sociedad sería un destino idea para él, pues además jugadores de un perfil similar han conseguido explotar bajo las órdenes de Imanol Alguacil.

Arda Güler Real Sociedad
La Real Sociedad podrá ver en directo a Arda Güler para evaluar su posible fichaje

Arda Güler, el centro de las miradas de la Real Sociedad

Con LaLiga prácticamente asegurada tras la victoria en El Clásico del pasado domingo, el Real Madrid saldrá en Anoeta con un equipo plagado de jugadores menos habituales. Entre esos jugadores estará Arda Güler, quien tendrá muchos minutos hasta final de temporada, comenzando por el partido de esta noche.

Su más que presumible presencia en el once titular ha alertado al equipo de scouts de la Real Sociedad, que tendrá la oportunidad de ver en directo a Arda Güler. Esto es fundamental, pues quieren ver cuáles son sus cualidades antes de negociar su fichaje. Un fichaje que podría producirse a modo de cesión este próximo verano.

Kubo podría dejar un hueco libre

Por su parte, el Real Madrid también podría aprovechar para negociar el regreso de Kubo. El conjunto blanco controla el 50% de los derechos económicos del futbolista nipón y su regreso puede cerrarse por €30 millones de euros. Un regreso que es prácticamente obligatorio para el club presidido por Florentino Pérez tras la gran temporada que ha completado.

Hoy, ante el Real Madrid, Kubo tendrá la oportunidad de demostrar que está capacitado para ser importante en el equipo de Ancelotti la próxima temporada. Sea como fuere, el club blanco podría tener otras intenciones con él, como recuperarlo para venderlo posteriormente a un precio más elevado. Sea como fuere, habrá que esperar a la apertura del mercado de verano para ver cómo se resuelve todo.

Asensio Real Sociedad