Es noticia:

Elecciones Athletic: sensación de derrota en actos de Barkala

La candidatura del jeltzale comienza a sufrir ante el empuje y juventud de Jon Uriarte

Ya explicamos la semana pasada las consecuencias de la irrupción de Jon Uriarte como tercer candidato a Ibaigane. El principal afectado es un Ricardo Barkala que ve cómo se complica y mucho su carrera para presidir el Athletic. El acto que tuvo lugar en la localidad de Plentzia dejó sensaciones derrotistas en su percha.

De hecho, ya ni entre los propios peneuvistas tiene capacidad de convocatoria un Barkala que apenas reunió a 20 militantes del PNV en Plentzia. El mandamás jeltzale solo cuenta con antiguos directivos sin currículum ni conocimientos en gestión o deportivos. Pero se aferraba a ese estilo clásico y peneuvista que ha triunfado históricamente en el Athletic.

Athletic Barkala
Barkala con polo para parecer más juvenil y desenfadado

Barkala se aleja del Athletic

Sin embargo, con la presencia ahora del joven Jon Uriarte, a Barkala ya no le sirve su perfil para llegar al Athletic. Tiene que improvisar y sobre todo aparentar. Ya le hemos visto con gorra y zapatillas, tratando de demostrar que él también se adapta a los nuevos tiempos. Incluso ha lanzado alguna puya a su rival para tratar de ganar posiciones.

Pero la sensación entre los peneuvistas es otra muy distinta. Ven a Barkala como alguien ya pasado de moda, totalmente fuera del perfil que demanda la situación actual del Athletic. Jon Uriarte tiene todo en su mano para arrasar. Posee la juventud y tiene de su lado al militante del PNV.

Uriarte gran favorito

La lucha entre los tres candidatos se encuentra en un momento clave. En poco más de tres semanas tendrán lugar unas elecciones que se antojan capitales en el futuro del club. De hecho, hoy por hoy, el Athletic no tiene ni entrenador tras la renuncia de Marcelino García Toral.

Uriarte parte como claro favorito en las encuestas y desde el PNV ya se comenta de forma extraoficial que Barkala debería dar un paso al lado para asegurar un presidente peneuvista en el Athletic. Hay que estar muy atentos a las reacciones de los candidatos en una semana fundamental para conocer más de sus proyectos al frente del Athletic.

Villalibre precio