Es noticia:

El entrenador del Athletic pide a Laporte o a Iñigo Martínez para completar la defensa

Ernesto Valverde quiere incorporar un cuarto central a la plantilla del Athletic, pero no deja mucho margen de maniobra al club, pues solo quiere a Laporte o a Iñigo Martínez

Iker Muniain y Raúl García abandonarán el Athletic a final de temporada y Ernesto Valverde se quedará sin dos jugadores veteranos con experiencia en Europa. Debido a esto, y a que la próxima temporada competirán en Europa League, el entrenador del Athletic ha solicitado la llegada de un central con experiencia europea como pueden ser Aymeric Laporte o Iñigo Martínez.

El Txingurri considera esencial la llegada de un central experimentado y considera que cualquiera de los nombres propuestos elevaría notablemente el nivel del equipo. No obstante, la dirección deportiva del Athletic tiene una visión diferente a la de Valverde y ha ofrecido al técnico la llegada de jugadores sin experiencia al máximo nivel.

Athletic Laporte
Ernesto Valverde prefiere a Laporte por encima de Iñigo Martínez – (c) Foto: GOL digital

Valverde no quiere jugadores sin experiencia y solo pide a Laporte e Iñigo Martínez

A pesar de que durante las últimas semanas han sonado nombres como Herrando o Aitor Córdoba, ninguno de ellos convence a Ernesto Valverde. Es por eso que, conociendo la voluntad del entrenador, la dirección deportiva del Athletic no tiene margen de maniobra. Menos aún teniendo en cuenta que el Txingurri aún no ha firmado su renovación.

Así pues, Laporte o Iñigo Martínez son las únicas opciones en las que trabaja el Athletic en estos momentos. Pero hay uno de los dos que tiene más opciones de volver a San Mamés. Y es que su equipo le busca salida y él ve con muy buenos ojos volver a Bilbao después de varias temporadas en el Manchester City y tras una breve etapa en Al-Nassr.

Laporte ya ha comunicado que quiere volver

Como es evidente, el central que está más cerca del Athletic es Aymeric Laporte. El internacional español era el preferido de Valverde y ahora sabemos que el futbolista quiere volver. Su etapa en Arabia Saudí no ha ido como esperaba, pues la experiencia no ha sido tan buena como la pintaban. Y su objetivo es volver a España.

Asimismo, el hecho de volver a jugar con el Athletic y encima hacerlo en competición europea gusta, y mucho, a Laporte. Por su parte, todo apunta a que Iñigo Martínez continuará una temporada más en el FC Barcelona. Especialmente porque es el central de origen francés quien gusta más a Valverde por todas las variantes que puede ofrecerle en el centro de la zaga.

Athletic FC Barcelona