Es noticia:

Valverde ya tiene sucesor

El Athletic renovará a Ernesto Valverde pero su relevo en el tiempo será Jagoba Arrasate

Mikel González lleva varios meses trabajando en la renovación de Ernesto Valverde, pero por el momento no ha conseguido desbloquearla. Esta situación ha generado gran incertidumbre en el Athletic, que teme la marcha del entrenador al término de la presente temporada. Es por eso que la dirección deportiva ha comenzado a trabajar en la llegada de un sucesor.

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el Athletic ha mostrado interés por Jagoba Arrasate. El hasta ahora entrenador de CA Osasuna comunicó hace varios días que no continuará al frente del conjunto rojillo la próxima temporada. Algo que lo convierte en uno de los mejores entrenadores disponibles para los equipos de LaLiga.

Valverde sucesor
El Athletic quiere a Arrasate si Valverde decide no renovar

Arrasate, el favorito del Athletic como sucesor de Valverde

En el caso de que finalmente Ernesto Valverde decida no continuar al frente del equipo, el Athletic maneja el nombre de Jagoba Arrasate como gran favorito. Su trabajo al frente de Osasuna ha sido muy bueno, llevando al equipo a la final de la Copa del Rey la pasada temporada y clasificándolo para Conference League.

Este año, pese a no ser igual de bueno, Osasuna no ha pasado apuros en LaLiga, instalándose en la zona cómoda de la tabla durante toda la temporada. Un buen trabajo que le ha servido a Jagoba Arrasate para ser vinculado con varios clubes en las últimas semanas. Y el último en interesarte por él ha sido el Athletic.

El RCD Mallorca tiene un preacuerdo con el entrenador

No obstante, a pesar del interés del Athletic, Jagoba Arrasate parecía tener un preacuerdo con el RCD Mallorca. Javier Aguirre no continuará al frente del equipo la próxima temporada y el entrenador de Berriatua ha sido el elegido para sucederle. Pero ahora, tras la última información que relaciona al técnico de Osasuna con el Athletic, todo está en el aire.

Por el momento no queda otra opción que esperar. Lo que está claro es que, de una u otra forma, Jagoba Arrasate seguirá entrenando en LaLiga la próxima temporada. Pero para conocer su destino, tendremos que seguir esperando. Eso sí, muy pronto saldremos de dudas, pues su destino se conocerá cuando termine la temporada con Osasuna.

ACTUALIZACION

Vivian Laporte