Galarreta número uno en los big data del Athletic

El centrocampista del RCD Mallorca, demuestra con creces que puede tener hueco en San Mamés

Las dificultades que ha logrado superar Iñigo Ruiz de Galarreta le hacen merecedor de fichar por el Athletic. A pesar de las lesiones de rodilla, siempre ha logrado superar la adversidad y volver a recuperar el máximo nivel. Una prueba de ello es la gran exhibición que ha realizado esta jornada ante el Atlético de Madrid.

El centrocampista vasco ya es dueño y señor del mediocentro del RCD Mallorca. Un equipo que, de la mano de Aguirre, ha logrado tapar las carencias de la pasada temporada, a la vez que se ha acertado en fichajes clave. Con los goles de Muriqi y el desparpajo de Kang In Lee, el conjunto balear es décimo en la tabla, muy lejos del descenso.

Galarreta Athletic
Ernesto Valverde está muy interesado en el fichaje de Galarreta

Galarreta y Athletic, un interés que viene de lejos

No es de extrañar, teniendo en cuenta esta carta de presentación, que Galarreta suene para regresar al Athletic. El conjunto vasco ya se interesó por sus servicios hace algo más de un año, cuando había vuelto a recuperar el nivel tras superar las lesiones. En aquel momento la mala suerte se cebó con el futbolista de Eibar sobre el césped del Benito Villamarín, en Sevilla.

Una nueva lesión de rodilla que, lejos de desanimarle, le empujó a trabajar con más fuerza para volver. Ahora es titular indiscutible en un Mallorca que, esta vez sí, se ha adaptado a la perfección al ritmo de la Liga Santander. Galarreta está siendo clave en la enorme racha bermellona. Sin ir más lejos, vienen de ganar en Villarreal y en casa ante el Atlético de Madrid.

El big data recomienda a Galarreta para el Athletic

Si tenemos en cuenta, por un lado, la filosofía del Athletic y, por otro, la necesidad de encontrar centrocampistas que se adapten al juego de posición que implementa Ernesto Valverde, la conclusión es clara. Seguramente estemos ante el jugador perfecto para ese rol. Un rol que se ha visto durante años en Unai López y que Marcelino intuyó en Vencedor.

Pero no hay más que ver dónde ha terminado Unai López -de regreso al Rayo- y todo lo que está jugando Vencedor a las órdenes de Ernesto Valverde. Cualquier tecnología de big data que pretenda consultar el Athletic debe tener en primera posición a un Galarreta que, si las lesiones le respetan, tiene todo para triunfar en San Mamés.

venta athletic