Gerenabarrena la cesión que puede romper el Athletic tras la lesión de Beñat Prados

Athletic todavía lamenta la baja por toda la temporada de Beñat Prados. El centrocampista se rompió los cruzados y deberá ser operado. Valverde arma el puzzle en la medular y podría repatriar a un cedido.

El mazazo que significó la grave lesión de Beñat trajo un dolor de cabeza a los planes del entrenador del Athletic. El pamplonés será baja por toda la temporada y en San Mamés ya buscan un reemplazo para afrontar la exigente demanda de partidos. La derrota de ayer frente al Arsenal en el debut por Champions dejó claro que, pese a la envergadura del rival, Valverde necesita una ficha más de recambio en el mediocentro. En ese contexto, podría retornar uno de los cedidos.

El que más cerca está de cumplir el rol de Prados es Gerenabarrena. El canterano se encuentra cedido en el Castellón, en Segunda División. Con paso por el Bilbao Athletic, el vizcaíno podría será la rueda de auxilio que precisan los leones. El contrato de cesión pactado con los orelluts es sin opción de compra y con potestad para repescarlo en cualquier momento. Si Valverde da el OK, podría ser el refuerzo inminente para el Athletic. En las próximas horas, habrá definiciones al respecto.

ADN Athletic

Beñat Gerenabarrena se formó en Lezama tras dar sus primeros pasos en el Aurrera de Ondarroa y fue escalando categorías hasta asentarse en el Bilbao Athletic. En el filial rojiblanco disputó más de un centenar de encuentros entre Primera y Segunda RFEF, ejerciendo incluso como capitán y demostrando regularidad. Antes, en el Basconia, ya había dejado buenas sensaciones con goles en Tercera RFEF. Con el Castellón fue titular en cuatro de cinco partidos de LaLiga Hypermotion.

Es un centrocampista trabajador, intenso en la presión y con capacidad para recuperar balones en la medular. Se mueve con criterio táctico, puede actuar como pivote o interior. No tiene la experiencia ni es un organizador de juego como Prados, pero puede compensarlo con energía, sacrificio y carácter, características que pueden ser útiles para un torneo como la Champions. Además, podría marcar su debut en Primera con 22 años. Desde 2021 que está en las filas del Athletic.

Gerenabarrena
Gerenabarrena se encuentra cedido en CD Castellón. Athletic podría repescarlo por la grave lesión de Prados

Regreso amargo a la Champions

La vuelta a Champions, tras una década y en casa, planteó un escenario de ensueño para el Athletic. Los leones debutaron en el certamen contra uno de los candidatos a ganar la orejona y sucumbieron. En un San Mamés repleto, Arsenal hizo pesar su jerarquía y los 300 millones invertidos en fichajes, llevándose los tres puntos con un 2-0. Los de Valverde dieron combate buena parte del partido, pero pagaron caro los errores y se quedaron con las manos vacías.

La daga de Martinelli a los 71 minutos fue el punto de inflexión para un equipo vasco que había logrado bloquear los avances de los de Arteta, especialmente por los costados con Eze y Madueke. Tras el gol, se desmoronó. Los bilbaínos decayeron físicamente y los gunners lo aprovecharon. Trossard sentenció el resultado y fin. Con un inicio de temporada complicado, el Athletic deberá recomponerse rápido para repuntar en LaLiga y esperar el segundo duelo por Champions, que también será un escollo complicado: Borussia Dortmund en Alemania.