Es noticia:

Griezmann está al alcance del Athletic

La temporada de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid ha sido realmente buena, demostrando que sigue siendo uno de los mejores futbolistas de LaLiga, pero su futuro está en el aire pues cuenta con una cláusula muy asequible

A escasos días de que comience oficialmente el mercado de fichajes, Antoine Griezmann ha puesto patas arriba el fútbol español. El atacante francés, que esta temporada ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores del mundo, puede salir del Atlético de Madrid este verano. Y es que cuenta con una cláusula de rescisión muy baja que incluso la hace accesible para el Athletic.

El conjunto bilbaíno, con un mercado muy limitado debido a su filosofía de solo jugar a jugadores nacidos o formados en canteras de Euskal Herria, siempre ha estado muy pendiente a Antoine Griezmann. Y este verano, con su baja cláusula de rescisión y el crecimiento del equipo bajo las órdenes de Valverde, podría ser un objetivo ambicioso.

Griezmann Athletic
Griezmann cuenta con una baja cláusula de rescisión que el Athletic podría pagar – (c) Foto: GOL digital

La cláusula de Griezmann que ilusiona al Athletic

Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, Antoine Griezmann cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato que le permitiría salir si algún equipo paga 15 millones de euros. Esta cantidad es realmente baja por un futbolista de talla mundial y varios clubes han mostrado interés en pagarla.

El Athletic, que la próxima temporada jugará en Europa, perfectamente podría pagar esta cantidad. Y si alguien la paga, el Atlético de Madrid quedaría maniatado, pues todo dependería del deseo del jugador, que decidiría su futuro. Sin embargo, parece altamente improbable que acabe jugando en San Mamés en algún momento de su carrera.

El Atlético de Madrid, muy tranquilo

Debido a que es el propio Griezmann quien decide, la directiva del Atlético de Madrid está muy tranquila al respecto. El futbolista es feliz en el club y la ciudad y, tras haberse ganado el perdón de la afición, no se plantea salir. Es por eso que, pese a que hay grandes equipos interesados, el futbolista francés seguirá vistiendo la camiseta rojiblanca.

De este modo, ni el Athletic ni ningún otro club interesado podrá hacerse con el fichaje de Antoine Griezmann. Al menos por el momento, pues no se descarta que un futuro pueda volver a cambiar de aires. Pero de cara a la próxima temporada, es una oportunidad que está completamente descartada, pues ninguna de las partes quiere separar sus caminos.

Barça Nico Williams