Es noticia:

IA predice el puesto en que quedará el Athletic en LaLiga 2023

Si tiramos de tecnología, en base a los resultados logrados hasta el momento y al calendario que resta hasta el final, obtenemos la clasificación final

Si tomamos como referencia algunos programas de IA, podemos saber el devenir del Athletic en LaLiga 2023. Estos programas de inteligencia artificial toman como referencia la estadística y la probabilidad, de forma que se obtiene una media entre los resultados obtenidos y los pronósticos en los partidos que quedan.

Es decir, un partido que en la primera vuelta el Athletic ganó con facilidad, para la IA también es factible que se obtengan los tres puntos ahora. Aplicando estos algoritmos, el Athletic puede quedar en sexto lugar al final de temporada, por lo que el objetivo marcado a principio de temporada se lograría alcanzar.

IA Athletic
El Athletic acabaría sexto según programas de inteligencia artifical

IA pone al Athletic en Europa

Evidentemente este tipo de predicciones hay que cogerlos con pinzas. Porque el Sevilla FC, por poner un ejemplo claro de saltarse la lógica, es previsible que haga muchísimos más puntos en la segunda vuelta que en la primera. La llegada de Bryan Gil, Ocampos, Gueye y Badé se tiene que notar.

Ya sin apenas fichajes Sampaoli le ha dado un lavado de cara y han logrado salir de la zona de abajo. Están a 5 puntos de la zona europea y a buen seguro van a terminar por meterse en la pelea. Pero la IA es como es y sitúa a día de hoy al FC Barcelona campeón, a la Real Sociedad cuarta y al Athletic en sexta posición.

En el fútbol todo es posible

Habrá que esperar al mes de junio y jugar los partidos. En el fútbol todo puede pasar, desde que el Athletic pille una racha estelar y se cuele en Champions, hasta entrar en barrena y acabar pidiendo la hora por temor al descenso. El objetivo es Europa y hay que lucharlo hasta el final.

La Copa del Rey puede ser definitoria, ya que de acceder a la final, con la Supercopa asegurada y las cuentas cuadradas, puede hacer que se baje el pistón en LaLiga. O al revés, que sirva como motivación para ir hacia arriba. La predicción de las herramientas de IA ponen al Athletic sexto. Pero hay que demostrarlo en el campo.

sueldo Nico Williams