Es noticia:

Campaña de Oxfam Intermon para que los ricos paguen los impuestos que corresponden

La organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo española quieren que las personas con mayores fortunas dejen de aprovechar la crisis para incrementar sus riquezas

Oxfam Intermón, una organización no gubernamental, pone en marcha una nueva campaña para acabar con el abuso que se está produciendo por parte de las personas con mayor poder adquisitivo. Así lo han querido comunicar mediante la exposición de una publicación donde afirman que las relaciones socioeconómicas también pueden ser tóxicas.

De esta forma, lo que desean en Oxfam Intermón es que los ricos paguen lo que les toca. Así mismo, además del aprovechamiento de la crisis para aumentar sus riquezas, también se quejan de que no suban los salarios a la plantilla de trabajadores. Un dilema que crea malestar tanto dentro como fuera de las empresas, sobre todo teniendo en cuenta los millones que facturan al año.

Plantilla de Oxfam Intermón

Oxfan Intermón exige la creación de un sistema fiscal justo con urgencia

La solución principal que han puesto sobre la mesa para acabar con esta situación es formar con urgencia un sistema fiscal justo, que se base en relaciones socioeconómicas sanas. Para ello, los que más tienen deberán pagar más, de esta forma se logra recaudar una mayor cantidad de ingresos públicos para poder invertir en otras áreas de importancia.

En el caso de que realices la firma dentro de la página web estarás colaborando con una lucha contra la evasión y elusión fiscal. A la misma vez que también apoyas aumentar la presión fiscal del 1% a las personas con mayor nivel adquisitivo. Seguidamente también se hace mención de revisar el impuesto del patrimonio para que sea más justo entre ricos y pobres.

El resto de temas que se encargan de defender en la organización de Oxfan Intermón

Cabe destacar que este dilema no es el único en el que se centra la organización de Oxfam Intermón. Entre el resto de temas más destacados también se encuentra la impulsión del ingreso mínimo vital que deberían de recibir todas las personas. A la misma vez que impulsan el debate social y político para llegar a un punto intermedio que beneficie a todos. 

De la misma manera no podemos dejar atrás su trabajo junto a más de 60 organizaciones que se encargan de defender los derechos de los migrantes, al igual que de todas las trabajadoras del hogar. Sin dejar de lado su oposición y lucha contra todo tipo de precariedad, temporalidad y parcialidad laboral que sufren actualmente los jóvenes.

Cressida Los Bridgerton