Es noticia:

Jefe resentido de McLaren ataca sin piedad a Fernando Alonso

Zak Brown utiliza la figura del bicampeón del mundo para alabar a Lando Norris

En las últimas horas se ha conocido que el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, considera que el piloto británico Lando Norris iguala e incluso supera la calidad del español Fernando Alonso, último gran piloto del equipo inglés y que el próximo curso correrá en las filas de Aston Martin.

“Lando es un piloto franquicia. Lando es uno de esos tipos que si diéramos a todos los pilotos de Fórmula Uno un buggy de tierra y los pusiéramos en una carrera, conseguiría estar al frente porque tiene ese tipo de talento natural”, dijo el director ejecutivo de McLaren haciendo alusión un poco a Fernando Alonso.

Fernando Alonso McLaren
El jefe de McLaren lanza un nuevo dardo a Alonso

Desde McLaren se encargaron de dar una imagen poco positiva de Fernando Alonso

Además, no dudó en compararlo con Alonso, piloto de McLaren en 2007 y entre 2015 y 2018. “Creo que es tan bueno como cualquiera de la parrilla, y lo he sentido desde el primer día, cuando lo puse contra Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, en un coche y un circuito desconocidos”, afirmó.

“Creo que Fernando es tan bueno como cualquier piloto y Lando le iguala, y dependiendo de la hora del día que fuera, puede que incluso le supere un poco, y viceversa. Se ve ese talento natural. Tienes algunos pilotos a los que pones en una situación única y no se ponen al día tan rápido”, prosiguió.

La primera carrera del Mundial se disputará en Bahréin el 5 de marzo

Lando Norris, de 23 años, iniciará su quinto año con McLaren y compartirá garaje este año 2023 con el australiano Oscar Piastri. El equipo ha conseguido mantener a Norris alejado de las garras de Red Bull, con quien ya había hablado en el pasado, y le ha renovado hasta 2025.

McLaren acabó la pasada temporada en la quinta plaza del Mundial de Constructores tras un año en el que no lograron el objetivo de superar a Alpine y en el que alcanzaron a sumar 159 puntos. La presentación del nuevo monoplaza, el MCL37, será el lunes 13 de febrero a partir de las 18:00.

oferta Fernando Alonso