Es noticia:

Iñigo Martínez espera ofertas del Real Madrid y Atlético a final de temporada

El central sospecha que el FC Barcelona le dará largas

Iñigo Martínez escucha ofertas. Es la interpretación que se puede hacer después de sus últimas declaraciones, en las que afirma que es feliz en el Athletic, que las negociaciones están ahí, pero que no sabe lo que pasará en el futuro. Habla bien de donde está pero no cierra la puerta de donde puede llegar a estar.

El caso es que ha terminado la competición, más allá del partido de Copa del Rey, y la mente está puesta en la lista que ofrecerá Luis Enrique el próximo viernes. Estar en Qatar 2022 supone todo un reto, de ahí que no quiera pensar en su futuro hasta después de saber si estará en la cita mundialista.

Iñigo Martínez
Iñigo Martínez no termina de renovar y podría salir en enero

El FC Barcelona se lo piensa

En este contexto, si uno lee entre líneas, todo hace indicar que Iñigo Martínez llegará al mes de enero sin renovar, lo que le permitirá escuchar ofertas de otros clubes sin temor a saltarse las normas. Si uno piensa en un equipo para Iñigo Martínez, en caso de abandonar el Athletic, todos coinciden en que se trata del FC Barcelona.

Sin embargo, en las últimas horas, el propio Iñigo Martínez tiene muchas dudas. Porque Xavi lleva tiempo probando a Marcos Alonso como central zurdo y el ex del Chelsea está respondiendo. Con Balde como lateral titular, el FC Barcelona se plantea renovar a Marcos Alonso como lateral suplente, si sale Jordi Alba, y así contar con él como quinto central si la situación lo requiere.

Iñigo Martínez espera ofertas

A pesar de que el FC Barcelona pueda dudar, el que no duda de que tendrá ofertas importantes es el propio Iñigo Martínez. El central de Ondarroa espera que equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid también se fijen en la oportunidad que supone un jugador de sus características sin pagar traspaso.

Las cartas están sobre la mesa. Iñigo Martínez está tranquilo porque es feliz en Bilbao y si finalmente firma la renovación tampoco será mala opción. Tiene la sartén por el mango, ofertas no van a faltar y ahora lo primero es lo primero: el Mundial de Qatar 2022. La lista llega el viernes.

Muniain hijo