Es noticia:

Rajada de Firmino mete de lleno al Atlético en su fichaje: “las cosas no salieron”

En el club Colchonero ven una oportunidad perfecta al no llamado del brasileño a su selección

La selección de Brasil dio a conocer la lista definitiva para enfrentar el Mundial de Qatar en la que brilla la ausencia de un jugador que quiere el Atlético, Roberto Firmino. El atacante que milita en el Liverpool FC no se esperaba que no lo llamaran, pues ha estado con la Canarinha desde 2015 en casi todas las convocatorias.

Al delantero de 31 años lo han llamado a la selección incluso cuando ha tenido un nivel más bajo del que tiene ahora. Lo más insólito es que la FIFA aumentó el cupo de 23 a 26 jugadores, y ni siquiera así recibió la llamada de Tite. Sin duda su valor en el mercado se reducirá y es el momento justo para que el conjunto Colchonero tome partido de ello.

Atlético Firmino
Firmino debutó con la selección de mayores a finales del 2014 y desde entonces siempre había sido convocado.

En Liverpool no piensan renovar a Firmino y el Atlético se frota las manos

Puede que el delantero carioca no salga en este mercado invernal, pero seguramente si lo hará en el estival, salvo que su nivel aumente considerablemente. Sin embargo, las últimas temporadas el jugador ha brillado más por su bajo nivel que por el contrario. Aún así, esta temporada ha marcado 8 goles y 4 asistencias en 19 partidos.

En el cuadro madrileño siempre lo han considerado un fichaje de alto nivel, y con su rendimiento actual aún lo consideran así. Simeone sabe que esta es la oportunidad perfecta para que Andrea Berta ataque su fichaje, y si no lo van a renovar, desde el 1 de enero del 2023 empezar a gestionar la operación con su agente.

Tema aparte del Atlético: Las emotivas palabras de Roberto Firmino a su selección

El hecho de ser llamado a la selección para representar al país en un mundial de fútbol, significa mucho para un jugador, y es casi el significado de ser futbolista para un profesional. No obstante, cuando es al revés como le pasó a Roberto Firmino, es un duro golpe que dolerá por un largo tiempo. Aún así, el brasileño envía un mensaje de aliento para la Canarinha.

“Pasando por aquí para agradecer todos los mensajes de afecto. El Mundial es un sueño para todos los jugadores, y en mi caso no sería diferente. Ayer las cosas no salieron como las imaginé o soñé para mi vida, pero puedo mirar atrás y tener un corazón agradecido a Dios por haberme permitido ya vivir este sueño así como tantos otros” escribió Firmino en sus redes sociales.

BBVA