Iñigo Martínez por Julen Jon Guerrero y Odriozola en los despachos del Real Madrid

La llegada del de Ondarroa al Real Madrid se entiende desde la necesidad imperiosa de frenar la sangría defensiva que han lastrado a los de Ancelotti en los últimos encuentros

Iñigo Martínez podría ver cómo se abren de par en par las puertas del Real Madrid. El actual campeón de Europa está haciendo aguas en defensa y las enormes dificultades que ofrece el mercado podría dar la posibilidad a negociar con el jugador del Athletic. Jon Uriarte espera agazapado para sacar tajada en las negociaciones.

Porque en los intereses del Athletic hay dos nombres muy importantes encima de la mesa. El Real Madrid lo intentó en su día con Nico Williams y ahora con Iñigo Martínez no iba a ser diferente la respuesta. Valverde ya ha elegido. Sus centrales son Vivian y Yeray. Pero si quieren a Iñigo… que la operación beneficie a las dos partes.

Iñigo Martínez Barcelona
El defensa central Iñigo Martínez puede acabar en el Real Madrid

El Real Madrid va a por Iñigo Martínez

En el siempre reducido mercado del Athletic, las posibilidades de acceder a jugadores de primer nivel son más complicadas. Por eso, cada vez que hay jugadores vascos con nivel para el Athletic que no tiene oportunidades, el conjunto athleticzale siempre está presto a negociar.

En este caso, el Real Madrid tiene dos jugadores cuyo futuro parece lejos de Chamartín. Por un lado Julen Jon Guerrero, cuya cesión al Amorebieta es una declaración de intenciones. Un futbolista que juega de mediapunta, con calidad individual, pero sin el marketing que otorga ser brasileño o costar 70 millones de euros… lo tiene complicado en la casa blanca.

Los 2 jugadores que quiere el Athletic

La situación de Julen Jon Guerrero contrasta con la de Odriozola. Al lateral simplemente no le quieren. Ni con lesiones de Carvajal, Nacho y Lucas tiene minutos. Ni Ancelotti ni Florentino lo quieren y tarde o temprano su destino tiene que ser abandonar la disciplina del conjunto blanco.

El Athletic los quiere a ambos, por lo que el Real Madrid tiene que plantearse el futuro de estos jugadores para iniciar una posible operación por Iñigo Martínez. Las cartas están sobre la mesa. Veremos si en las próximas semanas, antes de acabar este mercado de enero, se produce el acercamiento. El próximo sábado se miden en San Mamés, por lo que la comida de directivas estará interesante.

Valverde Athletic