Iñigo Martínez quiere 7 millones como Williams para renovar

El futuro del jugador de Ondarroa clave en el mercado de fichajes del Athletic

A menos de 2 semanas ya para iniciar la Liga Santander, el mercado de fichajes del Athletic sigue bloqueado. Todo gira en torno a Iñigo Martínez, cuya renovación o venta marcan los posibles movimientos. Y es que el central de Ondarroa se muestra reacio a aceptar la propuesta del Athletic.

Seguramente tiene mucho que ver la rumorología que le sitúa con una oferta para irse gratis al FC Barcelona al finalizar su contrato. Incluso en esta misma temporada como apuntan algunas fuentes. El caso es que las conversaciones con el Athletic no son fluidas y de momento no avanzan.

Iñigo Barcelona
Iñigo Martínez en la lista del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy pendiente

Da la sensación de que el fichaje de Jules Koundé todavía no ha calmado la necesidad del FC Barcelona de reforzar la defensa. Al menos así lo demuestra la información que siguen vertiendo los periodistas que siguen la actualidad del conjunto azulgrana. Iñigo sigue en la agenda de Xavi, incluso parta esta misma temporada.

Parece complicado que tenga sitio en una defensa donde está Gerard Piqué, Araújo, Koundé, Christensen y Eric García. Pero los planes de Xavi irían por otro lado. A falta de laterales competentes, Ronald Araújo está jugando ahí toda la pretemporada. Y con el buen papel de Christensen no se descarta que Koundé acabe de pivote.

Lo que pide Iñigo Martínez al Athletic

El caso es que la renovación de Iñigo Martínez en el Athletic no avanza. Otra posibilidad a tener en cuenta es que el propio futbolista esté tensando la cuerda aprovechando las noticias que llegan desde Barcelona para pedir una oferta suculenta por parte del Athletic.

Una oferta que equipare su salario al del mejor pagado de la plantilla. Un Iñaki Williams que se embolsa cada año alrededor de 7 millones de euros. En el Athletic no quieren hacer una locura, pero es evidente que Iñigo es un pilar importante. Eso sí, en caso de salir traspasado este verano, con el salario ahorrado, se ficharía a Guillamón, Moncayola y un central que podría ser David García.

venta athletic