Es noticia:

La comunicación del Athletic se vuelve muy moñas en San Mamés

La idea de la Junta para amenizar el derbi con la Real Sociedad genera una oleada de críticas

La comunicación del Athletic en la línea de generar buen ambiente con la Real Sociedad tomó una decisión muy criticada para el derbi disputado en San Mamés este pasado domingo. Se decidió que antes del encuentro se entonaría el Txoria txori, una canción mítica vasca.

Una canción que cada partido de la Real Sociedad en casa se entona al final. Una canción más relacionada con la infancia y cuyo contexto no concuerda con un ambiente futbolero. Por eso, las críticas a la política de comunicación del Athletic ha sido demoledora. Entienden que se han vuelto unos moñas y que para un partido de esa rivalidad no hay que estrechar lazos ni fomentar el buen rollo. Hay que generar ambiente para ganar.

Marcelino mucho más fiero que la comunicación del Athletic

Al menos Marcelino sí tenía claro qué hacer para apretar a la Real Sociedad y que sintieran el infierno de San Mamés. A pesar de los intentos de la comunicación del Athletic por generar buen ambiente, el encuentro fue una tortura para los de Imanol de principio a fin. 4-0 y el mejor un Remiro que hasta detuvo un penalti. Pudo ser goleada de escándalo.

Comunicación de la Real Sociedad más agresiva que el Athletic

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, envió un mensaje un tanto envenado al Athletic. Fue en la previa del choque que les enfrentaba este jueves al RB Leipzig, con motivo de la ida de la eliminatoria previa a los octavos de la UEFA Europa League. Pero es que, por mucho foco europeo, el derbi del domingo ya caldea el ambiente.

Aperribay dejó claro que no entiende la postura del Athletic con las entradas para el derbi del próximo domingo en San Mamés. “Hemos renunciado a las entradas de protocolo porque nuestros aficionados no podían viajar. Nosotros hemos tomado una decisión diferente para el partido ante Osasuna“, explicaba el presidente.

presidente Real Sociedad
El presidente de la Real Sociedad eufórico tras ganar la Copa

Aperribay abronca al Athletic

El mensaje de Aperribay deja claro el malestar con el Athletic por no conceder entradas a la afición de la Real Sociedad. Y de paso mete en el combo a Osasuna, quizá con alguna intención escondida. Y es que la Real Sociedad podría estar también detrás del fichaje de Moncayola y quieren estrechar vínculos con los rojillos.

La obsesión de Aperribay con el Athletic

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, da la sensación de vivir en una obesión permanente con el Athletic de Bilbao. Cada vez que tiene ocasión de recordar al vecino lo hace y, en este caso, ha dejado varias perlas en la Gala de Premios de Radio San Sebastián a la Excelencia, donde fue premiado la Real Sociedad.

Porque cuando subió al estrado a recoger el premio y agradecer a los allí presentes, no se mordió la lengua. El presidente de la Real Sociedad se felicitó por los proyectos tan espectaculares que hay en Gipuzkoa y dio las gracias, en nombre del club, por el galardón. Hasta ahí todo correcto. Pero tenía ganas de seguir…

Jokin Aperribay a tumba abierta

El inicio ya denotaba que el presidente de la Real Sociedad quería hacer ruido. “Fue más impacto en Bilbao que en San Sebastián”, apuntaba en referencia al título de Copa del Rey. “Tenemos que decir, además sin sacar mucho pecho, que en la Real estábamos convencidos de que íbamos a ganar la Copa. Incluso pensábamos que el Athletic quería retrasar la final porque no quería medirse con nosotros”, seguía.

“Vivimos esa semana con muchos lesionados y con un compromiso enorme para Gipuzkoa. Y también con muchas garantías. Estaba nervioso, pero a la vez tranquilo, porque lo que transmitían los jugadores es que iban a ganar el partido. Yo esa semana iba muy nervioso a Zubieta pero volvía tranquilísimo”, continuaba un Aperribay crecido.

Presidente de la Real Sociedad dispara con bala

Pero la puntilla definitiva llegó al referirse a la sociedad vasca en su conjunto. A la totalidad de Euskadi y no solamente a Gipuzkoa. “Espero que la próxima vez se alegre de que hayamos ganado un título y que no estén tristes porque los que hemos ganado hemos sido nosotros”, en clara ilusión a la mayoría vasca del Athletic.

Un presidente de la Real Sociedad cuyo mensaje ha calado en los aficionados. Para bien y para muy mal. Las redes sociales se incendiaron con una guerra de reproches desde Bilbao y con la consiguiente réplica a modo a mofa desde Donosti. Las rencillas del fútbol.

Agirrezabala Athletic