Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

Real Madrid

FC Barcelona

Aviso Legal

Política de Privacidad

Contacto

Trabaja en GOL digital

La grave sanción que Yeray Álvarez puede sufrir por parte de la FIFA

La situación del defensa baracaldés se complica con cada día que pasa, pues de momento está inhabilitado para jugar mientras que las investigaciones avanzan ante un posible caso de dopaje

El 15 de mayo de este año fue el último partido oficial que jugó el defensa Yeray Álvarez, y puede ser el último de su carrera según las investigaciones de la FIFA. Y es que ahora mismo el zaguero baracaldés está inhabilitado para participar en cualquier competencia local o internacional, debido a que está siendo investigado por un supuesto caso de dopaje.

Los hechos ocurrieron en el partido de vuelta en la semifinal de la Europa League, cuando el equipo bilbaíno visitó al Manchester United en Old Trafford. Las pruebas antidopaje fueron realizadas a los jugadores de ambos clubes, y en el caso de Yeray Álvarez los resultados fueron positivos para infracción. De manera que de comprobarse que el futbolista las usó para fines prohibidos, será suspendido hasta por 4 años.

La defensa de Yeray Álvarez ante la investigación de la FIFA

Por supuesto que la defensa del zaguero vasco luchará hasta el final para conseguir la inocencia del jugador, ya que la sanción de 4 años arruinaría su carrera. En pocas palabras, adelantaría su retiro profesional, y eso es algo que no quiere en este momento. De modo que los abogados de este, ya preparan los argumentos válidos para demostrar que este no tenía conocimiento de la sustancia.

Concretamente, Álvarez habría estado consumiendo un medicamento para la alopecia, pero entre sus componentes químicos se encuentra una sustancia prohibida. Además de eso, el jugador también estuvo consumiendo otros medicamentos producto de su tumor testicular en 2016. Así que a raíz de ello, el central vasco puede alegar consumo involuntario.

EGD Athletic
El defensa ha estado entrenando con el grupo, pero no ha podido jugar oficialmente aún.

Athletic contempla la dura sanción a Yeray Álvarez

A pesar de que el equipo bilbaíno ha manifestado su apoyo y solidaridad para con su jugador, en el fondo saben que la investigación fallará en su contra. Lo que significa que el zaguero se enfrentaría a la sanción de 4 años sin poder jugar de manera oficial. Sin embargo, en el vestuario de los Leones hay una pequeña luz de esperanza y fe.

Una vez se conoció acerca de esta lamentable situación, el jugador escribió una carta en redes sociales. “Quiero deciros a todos vosotros que lamento mucho esta situación pero que. Con el apoyo del Club, estoy trabajando en mi defensa con el convencimiento de poder volver a los terrenos de juego lo antes posible. Una vez que finalice el proceso, daré todas las explicaciones necesarias. Quiero agradecer al Athletic Club su apoyo y respaldo desde el primer momento y manifestar mi confianza en la justicia. Y las instituciones deportivas” concluyó Yeray Álvarez.