Es noticia:

La razón por la que Uriarte no hace una oferta a Iñigo Martínez

El presidente del Athletic tiene otros planes ante una información que le ha llegado a Ibaigane

Jon Uriarte da la sensación de ya sabe que Iñigo Martínez no seguirá en el Athletic. Tras meses de mucha rumorología, Iñigo Martínez ha vuelto a entrar en los planes de Valverde y se ha dedicado a jugar. Sin embargo, en ningún momento se ha puesto en contacto con el club, ni viceversa.

Uriarte tiene otros planes para Iñigo Martínez. El presidente del Athletic sospecha que lo tiene cerrado con el FC Barcelona. O al menos que el de Ondarroa quiere jugar en el FC Barcelona y está empujando a sus agentes en esa dirección. Una situación que no preocupa ni lo más mínimo al presidente del Athletic.

uriarte iñigo martínez
El presidente del Athletic tiene otros planes con Iñigo

Uriarte prefiere a Iñigo Martínez fuera

Porque la no continuidad del futbolista tendrá efectos positivos en el Athletic. Sin Iñigo Martínez, las cuentas se alivian y Jon Uriarte tendrá más margen para cerrar renovaciones mucho más urgentes. Nico Williams y Oihan Sancet sí son el futuro del club y en el Athletic trabajan para que se queden.

De continuar Iñigo, la renovación se iría a un salario bastante alto, aunque se bajase el actual y el margen para convencer a Nico y Sancet se reduciría notablemente. El presidente del Athletic está convencido que lo mejor es dejar pasar las cosas y que Iñigo se vaya en el mes de junio. La pareja Yeray – Vivian es de plenas garantías.

Renovaciones estratégicas en marcha

Es marzo y el Athletic no ha cerrado ninguna renovación, más allá de la del míster. ¿Qué sucede para que las renovaciones del Athletic se estén prolongando tanto? Pues que el presidente del Athletic, Jon Uriarte, quiere tener las cuentas controladas. Si la próxima temporada no se juega competición europea se van a tener que tomar medidas drásticas en renovaciones, fichajes y reacondicionamiento de sueldos.

Hay tres renovaciones que hace unos meses se consideraban estratégicas. Nico Williams y Sancet son clarísimas. Otra que lo era pero que va perdiendo fuelle es Iñigo Martínez. El jugador quiere ir al FC Barcelona y en el Athletic no van a hacer nada para impedirlo. Más margen para los otros dos.

Andoni Gorosabel