Es noticia:

Laporte o Iñigo Martínez estarán el año que viene en el Athletic

Como ya sucediera en enero de 2018, uno de los dos defensas formarán parte de la plantilla athleticzale 2023-2024

El Athletic podría vivir un deja vu con con Aymeric Laporte e Iñigo Martínez. Tal y como ocurriera en enero de 2018, ambos defensas podrían vincular su futuro al del Athletic, aunque solo uno de los dos jugará en San Mamés. Hace 5 años el Manchester City pagó la cláusula de Laporte, de 65 millones de euros. El Athletic respondió abonando la cláusula de Iñigo a la Real Sociedad.

Pues ahora, en pleno 2023, el Athletic se debate entre renovar a Iñigo Martínez o fichar a Laporte. Para el presidente del Athletic la opción de Laporte es la favorita por muchos motivos. Iñigo Martínez tiene un sueldo elevado y Laporte también. Sin embargo, Laporte tiene 28 años, mientras que el de Ondarroa cumplirá 32 en mayo. Es decir, puestos a pagar por un defensa que cobre mucho… mejor tres años más joven.

Iñigo Martínez Barcelona
Iñigo Martínez no sabe qué hará con su futuro

Laporte es un perfil muy necesario en el Athletic

En el fútbol actual ser zurdo y saber sacar la pelota desde atrás son dos virtudes muy demandadas en un defensa central. Ernesto Valverde quiere tener un central zurdo en su plantilla la próxima temporada. Evidentemente si continúa Iñigo Martínez, no está mal. Pero Laporte supondría un salto de calidad para el Athletic.

Lo primero que hay que resolver es el futuro de un Iñigo Martínez al que se le acaba el tiempo. Da la sensación de que el FC Barcelona ya se ha salido de la carrera por el defensa de Ondarroa. El excelente rendimiento de Christensen junto a Koundé y Araújo hace que ahora se busque más un lateral derecho. Iñigo puede estar quedándose sin opciones.

Iñigo Martínez todavía podría reconsiderar una renovación

Esta circunstancia le podría llevar a hablar con el Athletic en busca de un acercamiento. Si eso pasa, Jon Uriarte tiene claro que le ofrecerá también una bajada sustancial de su salario. De no haber entendimiento, ahí sí que se activaría el fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic.

La pareja Laporte – Yeray podría ser una de las mejores de la Liga Santander. La experiencia internacional del francés nacionalizado español, junto a su calidad excelsa en la salida de balón, pueden mejorar muchísimo la retaguarda de un Athletic que confía en jugar en Europa la próxima campaña.

sueldo Nico Williams